Ricas paletas heladas de blueberries para cuidarte y consentirte

Ricas paletas heladas de blueberries para cuidarte y consentirte

Ingredientes

  • 100 ml de agua natural
  • 2 botes de 150 ml de yogurt griego natural
  • 100 gram de arándanos frescos o también llamados blueberries.

Preparación

  1. Coloca en tu licuadora los arándanos con el agua y licua perfectamente (recuerda que son arándanos frescos porque los deshidratados contienen mayor azúcar y eso puede afectar el valor nutrimental mencionado abajo).
  2. Agrega a la mezcla el yogurt griego y licua nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea (en el caso de haber escogido una marca diferente fíjate que sea sin azúcar y bajo en grasa).
  3. Coloca la mezcla en moldes de paletas de 100ml o en mitades de vasos y coloca un abatelenguas en el medio o palitos de paleta.

¿Tienes antojo de un postre delicioso y natural? Estas ricas paletas heladas de blueberries son ideales para cuidar de tu salud y también consentirte con su delicioso sabor. Sigue leyendo y descubre cómo preparar esta receta, recomendada por la nutrióloga Alma Membrila. Te interesa: Paletas heladas con fruta

¿La dieta es igual para todo los pacientes con diabetes?

Una diabetes bien controlada con una buena alimentación y ejercicio, debe llevar una dieta igual a la de una persona que no tiene diabetes. La problemática radica en que una persona, con o sin, diabetes no se alimenta bien. Aproximadamente, todas las personas con diabetes llevan la misma alimentación. Cada persona va variar dependiendo diversos factores, tales como la edad y el estilo de vida que lleve.

Paletas-de-moras-azules

Existen alternativas de postres para que puedas cuidar tu salud. ¡Toma nota!

¿Qué tipos de alimentos son básicos para una persona con diabetes?

Para cualquier persona, tenga o no diabetes, se necesitan los mismos alimentos. Estos se llaman macronutrientes y son las proteínas (alimentos de origen animal), los carbohidratos (cereales provenientes de granos) y las grasas (aguacate, aceites comestibles, cremas y semillas). Y los micronutrientes, como la vitaminas y minerales, contenidos en las frutas y verduras.

¿Hay alimentos prohibidos para una persona con diabetes?

No hay alimentos prohibidos, sino porciones indicadas. Una persona con una diabetes controlada, puede comer cualquier tipo de alimentos, siempre y cuando sea una porción adecuada.

Cuídate más y de forma deliciosa con más recetas para la diabetes

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos