Panna cotta de café con salsa de chocolate

  • Porciones:
    6 porciones
panna cotta de cafe

Ingredientes

  • 2 tazas de crema para batir
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 1 cda. de azúcar
  • 2 cdas. de café express soluble
  • 2 cdas. de grenetina
  • ½ taza de leche
  • ¼ de taza de chocolate semiamargo picado

Preparación

  1. Calienta la crema junto con la vainilla y el azúcar en una cacerolita, a fuego bajo y sin dejar de mover, hasta que casi hierva; retira de la estufa.
  2. Disuelve el café en 4 cucharadas de agua, ponlo en un tazón apto para microondas, espolvorea la grenetina y deja reposar 5 minutos.
  3. Programa 2 minutos el microondas o hasta que la grenetina se vuelva líquida; mézclala con la crema.
  4. Vacía en moldes para flan ligeramente engrasados, deja enfriar un poco y refrigera durante 8 horas.
  5. Para hacer la salsa: calienta la leche sin permitir que hierva, agrega el chocolate y mezcla para disolverlo.
  6. Desmolda las panna cotta en platitos para postre y báñalas con la salsa.

Lo sabemos: tienes invitados y quieres consentirlos con un postre delicioso y adictivo. ¿Qué te parece esta exquisita panna cotta de cafe con salsa de chocolate? Se quedarán con ganas de más. Te interesa: Aprende a preparar café de olla y conoce su historia

Historia de la panna cotta

Se cuenta que su origen se encuentra en la región de Piamonte, al norte de Italia, a principios del siglo XIX. La historia cuenta que en aquel entonces había una excelente producción de leche en la región, y una mujer de origen húngaro lo aprovechó para crear este delicioso postre. Sin embargo, la panna cotta que conocemos actualmente es gracias al procedimiento de obtención de grenetina que surgió desde la Edad Media, el cual consistía en hervir espinas de pescado para extraer el colágeno y convertirlo en gelatina. Con el paso del tiempo, a la nata cocida se le agregó la grenetina para lograr la consistencia gelatinosa de la panna cotta. Es decir, su elaboración tradicional no incluye gelatina.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de panna cotta, tan deliciosas como esta panna cotta de cafe con salsa de chocolate. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Quieres aprender a preparar frijoles en Instant Pot de forma fácil, sin necesidad de remojarlos toda la noche? Te dejamos la receta infalible parar lograr unos frijoles deliciosos.
Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.