Cómo hacer pasitas con chocolate caseras

pasitas con chocolate

Ingredientes

  • 250 gram pasas
  • 500 gram chocolate obscuro o de leche en barra

Preparación

  1. Derrite las barras de chocolate en una olla a baño maría. Mueve para que no se pegue o se queme.
  2. Cuando este totalmente derrretido, retira del fuego y agrega poco a poco las pasas. Mezcla con una cuchara de madera para que se cubran bien.
  3. Prepara una charola con un trozo de papel encerado.
  4. Con ayuda de un tenedor saca las pasas una por una y colócalas sobre el papel encerado de la charola. Deja secar en un lugar fresco, despega del papel y listo.

Si te gustan los dulces para acompañar tu día o para regalar a alguien especial, tienes que aprender esta rápida y fácil receta de pasitas con chocolate caseras.

CURIOSIDADES SOBRE EL CHOCOLATE

  • Cuenta la leyenda que el dios mexica Quetzalcóatl fue el que le dio el chocolate a los humanos.
  • En la América Central de la época colonial se creía que el chocolate era una tentación enviada por el diablo para seducir a las almas y hacerlas más débiles ante el pecado.
  • El chocolate es tan poderoso, que con tan sólo olerlo puedes estimular tu cerebro, el cual incrementa las ondas Theta, encargadas de relajarte.
  • Para producir una barra de 453 g de chocolate, se necesitan 400 semillas de cacao.
  • Ruth Wakefield es la inventora de las chispas de chocolate, la cual vendió su patente por un suministro vitalicio de chocolate.
  • El cacao es un árbol místico relacionado con la magia y el misticismo mixteco, al cual se le conoce como “el alimento de los dioses”.

Descubre más postres con chocolate en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor