Receta de cebada con hongos y chile guajillo

  • Porciones:
    4 porciones
receta de cebada

Ingredientes

  • 1 taza de champiñones troceados
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 champiñones portobello picados
  • 1 taza de hongos shiitake frescos picados
  • 3 cdas. de chile guajillo picado sin semilla
  • 2 cdas. de mantequilla
  • 2 cdas. de epazote picado
  • 1.5 tazas de cebada cocida

Preparación

  1. En una sartén caliente saltea los champiñones a fuego alto con el aceite vegetal; cuando comiencen a dorar, agrega el portobello y los shiitake. Cuece algunos minutos.
  2. Agrega el chile guajillo y la mantequilla hasta que se derrita. Añade el epazote y la cebada.
  3. Sirve caliente.

Nada como una buena guarnición para acompañar tu platillo favorito. Si estás buscando una original y deliciosa, te recomendamos esta receta de cebada con hongos y chile guajillo, que también puedes disfrutar como snack. Sigue leyendo. Te interesa: 10 cereales que debes incluir en tu dieta

LA CEBADA, UN SUPERALIMENTO

Es el ingrediente natural y principal de la cerveza, considerada un superalimento. La cerveza contiene más de 30 minerales, y compuestos fenólicos que le otorgan efectos antioxidantes. Esta ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y a desintoxicar el organismo, debido a que actúa como alimento para las bacterias buenas del intestino grueso, de manera que facilita el tránsito intestinal, ayudando a la digestión. Con todos los minerales que contiene este superalimento, ayuda a la oxigenación de las células, disminuye la fatiga y la depresión. Por si fuera poco, un artículo publicado en American Journal of Clinical Nutrition afirma que la cebada tiene múltiples efectos positivos en reducir los niveles de colesterol. La cebada tiene efectos antioxidantes que ayudan a enlentecer el proceso de envejecimiento, disminuir la retención de líquidos y favorecer la digestión. Si esta receta de cebada te gustó, no te puedes perder más recetas con chile guajillo súper deliciosas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.