Recetas con tinga de pollo rendidoras y deliciosas

Tostadas de tinga de pollo

Tinga de pollo

Cocina Fácil

Una tinga de pollo te sirve para cualquier ocasión, y la puedes preparar de diversas formas. Te compartimos las ideas más deliciosas.

Disfruta de un sabor casero gracias a uno de los antojitos mexicanos más famosos, te enseñamos a preparar las mejores recetas de tinga de pollo.

Este popular guisado tiene su origen en Puebla, al rededor de 1881, sin embargo se ha hecho muy popular en todo el centro de México. Básicamente consiste en la mezcla de pollo deshebrado, cebolla y salsa de jitomate con chipotle, aunque actualmente ya también puedes encontrarla con salsa verde.

Resulta ser un platillo muy práctico y fácil de manipular, pues puedes crear todo tipo de antojitos, desde quesadilla, tostadas, tacos, hasta sopes y gorditas. Actualmente las recetas pueden variar según la región en la que te encuentres, incluso en algunos estados la han elaborado con carne de cerdo o res, pero la receta original es con pollo.

Te interesa: 12 recetas con fajitas de pollo para despertar todos los antojos

BENEFICIOS DE COMER POLLO

tinga-de-pollo.jpg

Existen muchos beneficios de comer pollo, entre los principales se encuentran que es de fácil digestión, bajo en grasa, rico en vitaminas, minerales y contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

El pollo es un ave bajo en grasa y en calorías, con altos niveles de proteínas, lo que lo convierte en un alimento ideal no sólo para bajar de peso, sino para mantener tu cuerpo saludable en muchos sentidos.

No te pierdas: Jitomates rellenos de pollo y quinoa

PROPIEDADES DEL POLLO

Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:

  • 195 kilocalorías
  • 30 g de proteínas
  • 7,7 g de grasa
  • 2,2 g de grasa saturada
  • 0 g de hidratos de carbono

Descubre más recetas con pollo en Cocina Fácil

RECETAS DE TINGA DE POLLO

Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Aprende a preparar un café prehispánico con tortilla quemada; una bebida milenaria que te cautivará por su sabor y porque es muy fácil de hacer
Incluye en tu dieta este ingrediente que te ayudará a darle mucho sabor a tus recetas y a mejorar tu salud