30 Recetas de pollo fáciles para cada día del mes

Avatar Ana Ortega | julio 6, 2018


El pollo es un ave bajo en grasa y en calorías, con altos niveles de proteínas, lo que lo convierte en un alimento ideal no sólo para bajar de peso, sino para mantener tu cuerpo saludable en muchos sentidos. Por ello sabemos que amarás todas las recetas de pollo fáciles que tenemos para ti.

Puedes comer casi todas las partes del pollo, como patas, cresta, alas, piernas, muslos, pechuga, hígado, corazón, molleja y buche, en algunos países, como Japón, se comen hasta las vísceras.

Propiedades nutricionales

Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:

  • 195 kilocalorías
  • 30 g de proteínas
  • 7,7 g de grasa
  • 2,2 g de grasa saturada
  • 0 g de hidratos de carbono

TAL VEZ TE INTERESA Beneficios de comer pollo que te encantará saber

Cómo preparar el pollo

Existen distintas formas de cocinar el pollo, ya que cada país y cultura, con el paso de los años, ha logrado sacarle el máximo provecho a este alimento, ya sea creando platillos extravagantes o discretos, pero todos y cada uno de ellos diferentes y novedosos, ideales para todo tipo de paladares. Pero en México existen dos formas totalmente tradicionales y más comunes de disfrutar esta carne, la primera es un rico caldo de pollo, el cual está muy asociado con las enfermedades estomacales o para los días de frío y la segunda es un delicioso mole, ya sea para festejos o por simple antojo, pero todos disfrutamos de estos manjares muy seguido.

El pollo con mole comúnmente se compone de un pollo entero cortado en piezas combinado con mole, mismo que es creado con semillas de calabaza, ajonjolí, pan, chiles anchos, aceite, tortillas, chocolate de mesa, pimientas, clavos de olor, comino, dientes de ajo, sal y pimienta. Pero este no es el único tipo de mole con el que es preparado el pollo, ya que también es muy común realizarlo en mole verde y su fiel acompañante siempre será el arroz.

TAL VEZ TE INTERESA 10 Recetas de Pollo fáciles que debes hacer en la semana

Recetas con pollo

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.