Categorías: Recetas de Cocina

19 recetas de hamburguesas para todos los gustos

Promedio 3 / 5. Votos: 280

La combinación de sus sabores la hace simplemente irresistible, y es difícil imaginar que pueda ser más deliciosa. Sin embargo, con estas 19 recetas de hamburguesas te demostramos que este platillo puede mejorar y por mucho.

Lo mejor de todo es que estas recetas de hamburguesas que te compartimos funcionan para todos los gustos, por lo que encontrarás una gran variedad de sabores y texturas. ¡Se te van a antojar todas!

Te interesa: 16 recetas de hot dogs que nunca habías probado

Origen de las hamburguesas

La historia de este platillo se remonta a la ciudad alemana de Hamburgo, donde se popularizó rápidamente un filete hecho con carne molida, conocido como “filete al estilo Hamburgo”.

Durante el s. XIX una gran cantidad de alemanes emigraron a Estados Unidos, donde se cree que este filete comenzó a comerse entre dos panes, y que se convirtió en toda una moda en el poblado de Hamburg, ubicado en Nueva York.

La hamburguesa se convirtió rápidamente en una de las comidas más populares, debido a su facilidad de preparación y porque la industrialización de la época favoreció su producción.

Los hermanos Richard y Maurice Macdonald son los responsables de que la hamburguesa se convirtiera en la reina de la comida rápida, tras abrir su primer restaurante en 1940, especializado en la elaboración de este platillo.

carne para hamburguesa

Curiosidades sobre la hamburguesa

  • Para los americanos de E.U., la hamburguesa es un tipo de sándwich, la única diferencia radica en la carne molida circular.
  • La carne más popular para hacer una hamburguesa es la de res. Se estima que el 80% de las hamburguesas se preparan con esta carne.
  • El restaurante Heart Attack Grill, ubicado en las Vegas, ofrece la “hamburguesa más mala del mundo” y no por su sabor, sino por su contenido calórico de aproximadamente 9,982 calorías. ¿Te atreverías a comerla?
  • La hamburguesa perdió popularidad cuando la famosa presentadora Oprah Winfrey declaró que jamás volvería a probar una hamburguesa. Y es tal su influencia, que los precios de la carne de res cayeron ante tal declaración. Aún así, ¡sigue siendo un platillo irresistible!

Te interesa: Aprende a preparar carne para hamburguesa

Cómo variar los ingredientes de las hamburguesas

  • En vez de carne molida usa la de pollo.
  • Añade papa, calabacita o zanahoria finamente ralladas; aparte de mejorar el sabor, la carne rendirá un poco más ¡y es un buen truco para que los niños coman las verduras!
  • Cambia las hojas de lechuga: un día usa la romanita, otro la orejona, luego francesa, etc., pues aunque no lo creas, el sabor varía sutilmente de una a otra.
  • Para que realmente luzca como un platillo distinto, sustituye el bollo con pan pita o de caja en sus diferentes opciones (multigrano, blanco, integral).
  • Además de las clásicas catsup y mayonesa, ponles salsa de soya, mostaza o mayonesa condimentada con chipotle, aderezo mil islas u otro.

También lee: Estas son las tres mejores hamburguesas de Nueva York

Recetas de hamburguesas

Ver Recetas:

  • Prepara una hamburguesa vegetariana muy deliciosa y saludable

    Ya no hay pretextos para que disfrutes de tu comida favorita. Te presentamos una deliciosa hamburguesa vegetariana, con los ingredientes exactos que la hacen muy saludable. No te quedes con…

  • Hamburguesas al carbón clásicas

    Esta época es perfecta para organizar una parrillada. ¿Ya sabes qué platillo no te puede faltar? ¡Estas deliciosas hamburguesas al carbón clásicas! Sigue el paso a paso de la receta…

  • Hamburguesa de pollo frito

    Nada mejor para complacer el antojo de la semana que una deliciosa hamburguesa de pollo frito. Si también te la estás saboreando, sigue leyendo y toma nota de la receta.…

  • Hamburguesas mini para botanear

    Te encantará lo fácil que es aprender esta receta de hamburguesas mini que puedes disfrutar en cualquier momento.

  • Hamburguesa con pescado frito

    ¿Buscas recetas con filete de pescado fáciles? Aquí te enseñamos a preparar esta hamburguesa de Cuaresma, ¡la favorita de la temporada!

  • Hamburguesa de cangrejo con camarón al ajillo

    Consiente a tu antojo en esta temporada preparando una hamburguesa de cangrejo con camarón al ajillo ¡muy deliciosa!

  • Hamburguesa de aguacate

    Esta opción de hamburguesa de aguacate es perfecta para los que están buscando una opción sin carne y sin pan, pero deliciosa.

  • Hamburguesa árabe

    Hoy queremos compartirte un toque muy original, delicioso y con sabor oriental: prepara esta hamburguesa árabe con nuestra receta súper fácil y deliciosa. ¡No te arrepentirás! Te interesa: Menú vegano: ensalada…

  • Hamburguesa griega con queso gruyère

    Sabemos que te encanta probar distintos sabores de tus platillos favoritos, y este te va a encantar: te invitamos a probar una hamburguesa griega con queso gruyère, ¡exquisita! Te interesa: Ensalada…

  • Hamburguesa vegetariana receta con portobello

    ¿Quién dijo que no podías disfrutar del sabor de una hamburguesa si eres veggie? Aquí te traemos una hamburguesa vegetariana receta con portobello con la que te vas a chupar…

  • Hamburguesas receta con carne de cerdo

    Sabemos que son tu platillo favorito, y por eso te enseñamos a cómo hacerlas súper deliciosas: prueba estas hamburguesas receta con carne de cerdo. ¡Te vas a enamorar de su…

  • Mini hamburguesas de cordero con queso de cabra

    Ya se acerca tu fiesta con parrillada y no pueden faltar deliciosos bocadillos para acompañar el momento. Sorprende a todos con estas mini hamburguesas de cordero con queso de cabra,…

  • Mini hamburguesas para fiestas

    ¡Los bocadillos no pueden faltar en una celebración! Por eso traemos para ti estas mini hamburguesas para fiestas, tan deliciosas que van a conquistar el paladar de tus invitados. ¿Todo…

  • Mini hamburguesas para niños

    Hay muchas formas deliciosas para consentir a los pequeños de la casa, pero nada como estas mini hamburguesas para niños. Conoce la receta y sorpréndelos. Te interesa: 12 recetas de sándwich…

  • Hamburguesa mexicana con guacamole

    Olvídate por completo de la dieta y decídete a preparar una rica hamburguesa mexicana con guacamole. ¡Te chuparás los dedos!Conoce los ingredientes que necesitas y ¡a cocinar! Te interesa leer:…

  • Hamburguesa de pollo y hongos

    Todos amamos las hamburguesas y las diversas y originales formas con las que son creadas, pero te apostamos a que nunca has comido una delicia como esta que Cocina Fácil…

  • Hamburguesa al ajo y romero con cebolla caramelizada

    ¿Mueres de hambre? La solución está con esta hamburguesa al ajo y romero con cebolla caramelizada. Irresistible y súper antojable. No queremos ser una mala influencia pero con esta receta…

  • Minihamburguesas BBQ

    Disfruta con tus amigos o familiares estas minihamburguesas BBQ en cualquier momento, no necesitas de ocasiones especiales para prepararlas, ya que van muy bien con todo y, lo mejor, son…

  • Hamburguesa de pollo crunchy y guacamole

    ¿Hace cuánto que no comes una mega hamburguesa de pollo crunchy y guacamole? En casa también puedes disfrutar de algo así de grande y súper llenador. ¿Ya te dio hambre?…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

7 tipos de cocción y en qué alimentos utilizarlos

Cuando la cocina es un terreno nuevo, no sabemos a ciencia cierta cuál es la diferencia entre los diferentes tipos…

2 horas atrás
  • Tips de Cocina

10 alimentos que te quitan el hambre y no suben de peso

¡Qué feo no sentirse satisfecho con la comida, y más si estamos a dieta! Por eso, me di a la…

5 horas atrás
  • Salud y nutrición

Beneficios del durazno que lo volverán tu fruta favorita

Hoy queremos compartirte todos los beneficios del durazno que tiene para ti y te animes a incluirlo más seguido en…

8 horas atrás
  • Tips de Cocina

Conoce el origen de la guajolota: la torta de tamal que amamos los chilangos

Típico: son las 9 de la mañana, vas caminando por una de las muchas calles de la Ciudad de México…

11 horas atrás
  • Salud y nutrición

¡Sonríe! Alimentos que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo

Hablemos acerca de los alimentos que ayudan a combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo a nivel general.…

14 horas atrás
  • Tips de Cocina

Cómo blanquear las uñas con bicarbonato de sodio

Tener las uñas amarillas no es nada agradable. Y muchas veces nos privamos de usar zapatos abiertos o sentimos inseguridad…

17 horas atrás