Cómo hacer pan para hamburguesa casero

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    8
  • Dificultad:
    Media
hamburguesa-saludable.jpg

Existen varias maneras de convertir una hamburguesa en un platillo saludable

Unsplash

Prepara pan de hamburguesa y disfruta de hamburguesas con un sabor inigualable en menos de una hora.

Ingredientes

  • 350 g de harina de trigo
  • 15 g de levadura fresca
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 25 g de manteca
  • 170 centímetros cúbicos de leche tibia
  • 1 cucharada sopera de ajonjolí para decorar (opcional)

Preparación

  1. Activar la levadura: en un recipiente pequeño, disuelve la levadura fresca en la leche tibia junto con el azúcar. Deja reposar durante 5-10 minutos hasta que la mezcla esté espumosa.
  2. Preparar la masa: en un tazón grande, mezcla la harina con la sal. Incorpora la mezcla de levadura activada, el huevo y la manteca derretida. Mezcla bien hasta formar una masa homogénea. Si la masa está muy seca, agrega un poco más de leche tibia.

  3. Amasar y levar: amasa la masa durante 10 minutos sobre una superficie enharinada hasta que esté suave y elástica. Forma una bola con la masa, colócala en un tazón engrasado, cúbrela con un paño húmedo y deja levar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

  4. Formar los panes: desinfla la masa y divídela en 8 porciones iguales. Forma bolas con cada porción y colócalas sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Cubre los panes con un paño húmedo y deja levar nuevamente durante 30 minutos.
  5. Hornear y decorar: precalienta el horno a 200°C (400°F). Pincela los panes con huevo batido y espolvorea con semillas de amapola o sésamo (opcional). Hornea durante 20-25 minutos o hasta que estén dorados.

  6. ¡Disfruta! Retira los panes del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlos y disfrutar de tus deliciosas hamburguesas caseras.

¿Cansado del pan de hamburguesa comprado? Prepara tu propio pan casero en solo 3 pasos y disfruta de hamburguesas con un sabor inigualable.

Esta receta de Cocina Fácil es fácil de seguir y no requiere experiencia previa en panadería. Con solo unos ingredientes básicos, podrás crear panes de hamburguesa suaves, esponjosos y perfectos para tus hamburguesas caseras.

También puedes hacer:
Nada como una deliciosa hamburguesa para consentirte en cualquier día de la semana
Dale un giro a la tradicional hamburguesa con esta versión de camarón; te dejamos tres opciones para preparar la proteína para la receta
La hamburguesa hawaiana es una variante deliciosa de la tradicional; se prepara muy fácil y tiene un toque crujiente con el tocino

Consejos:

  • Puedes usar harina de trigo integral para una opción más saludable.
  • Si no tienes levadura fresca, puedes usar 5 g de levadura seca de panadería.
  • Puedes agregar otros ingredientes a la masa, como hierbas frescas, ajo en polvo o queso rallado.
  • Para un pan más crujiente, hornea los panes durante unos minutos adicionales.

¡Anímate a preparar tu propio pan para hamburguesa casero y sorprende a tus familiares y amigos!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.