Recetas de pastas italianas: penne al limón

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
Recetas de pastas italianas: penne al limón

Ingredientes

  • 400 gram de pasta penne
  • 2 tazas de hojas de albahaca
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 taza de vino blanco
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 1 cda. de ralladura de limón
  • 1 limón amarillo exprimido
  • 1 taza de crema
  • 1 taza de parmesano rallado

Preparación

  1. Cuece la pasta en agua hirviendo hasta que esté suave.
  2. Mientras tanto sofríe el ajo con la mantequilla, cuando comience a hervir agrega el vino blanco, deja hervir unos minutos. Agrega el jugo de limón, ralladura y crema. Integra la pasta y espinaca, salpimienta. Sirve y termina con el parmesano.

Las recetas de pastas italianas son las favoritas de todos (no por nada, son originarias de la zona del mediterráneo). Si estás buscando un sabor muy tradicional, este penne al limón es perfecto para probar el exquisito sabor de Italia. Te interesa: 12 deliciosas maneras de preparar tu espagueti

Obtén la pasta perfecta

Cuatro pasos te separan del término “al dente”. Ponlos en práctica, ¡ya!

  1. La cantidad exacta es primordial: un litro de agua por cada 100 g. Si tu olla no es tan grande, un chorrito de aceite ayudará a quitarle el exceso de almidón.
  2. Agrega la sal al hervir el agua, no antes: 10 g por cada 100 de pasta. Prefiere la de grano y, si quieres, cebolla y especias, como orégano, tomillo o albahaca.
  3. Añade la pasta y mantén la temperatura todo el tiempo. Remueve una sola vez, el borboteo del agua hirviendo mantiene el movimiento sin batirse.
  4. Estará lista al pasar el tiempo de cocción y al sacarla notes la parte inferior de un tono distinto (si la horneas, reduce en 5 minutos el proceso). Escúrrela y prepárala como indique tu receta.

Prueba otras recetas de pastas italianas y más deliciosas opciones en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave