10 recetas de pastas frías fáciles y deliciosas

recetas de pastas frías
Sal de apuros con esta fáciles recetas con pasta

Dicen que toda comida ideal viene acompañada de una deliciosa pasta. Ya sea como guarnición o como plato fuerte, siempre es un placer comerlas. Por eso compartimos contigo estas 10 recetas de pastas frías, muy fáciles y exquisitas.

Te interesa: La pasta engorda, ¿realidad o mito?

Obtén la pasta perfecta

Cuatro pasos te separan del término “al dente”. Ponlos en práctica, ¡ya!

La cantidad exacta es primordial: un litro de agua por cada 100 g. Si tu olla no es tan grande, un chorrito de aceite ayudará a quitarle el exceso de almidón.

Agrega la sal al hervir el agua, no antes: 10 g por cada 100 de pasta. Prefiere la de grano y, si quieres, cebolla y especias, como orégano, tomillo o albahaca.

Añade la pasta y mantén la temperatura todo el tiempo. Remueve una sola vez, el borboteo del agua hirviendo mantiene el movimiento sin batirse.

Estará lista al pasar el tiempo de cocción y al sacarla notes la parte inferior de un tono distinto (si la horneas, reduce en 5 minutos el proceso). Escúrrela y prepárala como indique tu receta.

¿CUÁNTOS CARBOHIDRATOS CONTIENE LA PASTA?

Te interesa: 6 carbohidratos que cuidan tu peso

100 g de pasta contiene, como máximo, 75 g de hidratos de carbono, estos proporcionan aproximadamente 300 calorías, lo que se traduce como el 15% de la cantidad que el cuerpo de una persona que desarrolle actividad normal y practica algo de ejercicio necesita.

Una persona puede comer hasta 100 g de pasta diarios sin temor a engordar, pero este resultado sólo es posible cuando la pasta se come sola, natural, es decir, sin ningún condimento o salsa que contenga grasas en exceso, ya que su valor calórico es muy superior y entonces sí, olvídate de no tener un aumento de peso.

Recetas

Pastas frías y fáciles de preparar

Encuentra practicidad para tus comidas con estas pastas frías

Esta rica pasta es un plato completo para la hora de la comida
La práctica y llenadora receta de ensalada de atún con pasta te la compartimos aquí
Disfruta del verano sin pasar horas en la cocina con estas recetas de sopas frías para esos días calurosos, y que son nutritivas, deliciosas y muy fáciles de preparar

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.
Tres formas prácticas y caseras para combatir el olor a caño.
El remedio casero para los cajones, clósets y zapateras con humedad.
El menú especial de Dua Lipa estará disponible la primera semana de diciembre