Salsa de pimiento morrón

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 porciones
salsa de pimiento morron

Ingredientes

  • 8 dientes de ajo
  • 2 pimientos rojos
  • 100 ml de aceite de olivo
  • 4 cdas. de vinagre
  • ¼ cda. de comino
  • Sal

Preparación

  1. Retira las semillas a los pimientos y córtalos.
  2. Ásalos en un comal para que estÉn un poco tostados.
  3. Muele los pimientos junto con el ajo hasta formar una pasta. Agrega el aceite, el vinagre, el comino y la sal y mezcla bien.

¿Qué mejor compañía para un platillo que una rica salsa? Hoy te traemos esta salsa de pimiento morron que es súper sencilla e ideal para acompañar una buena comida. ¡Aprende a prepararla! Te interesa: ¿Por qué nos gusta comer picante?

El chile y las salsas en México

El chile y las recetas de salsas mexicanas son una pieza clave en la comida diaria. La salsa, una mezcla de chile, agua, sal y diversas especias culinarias es a veces la parte más importante de muchos platillos en la gastronomía mexicana. Si apenas estás conociendo la comida mexicana es importante que sepas que el elemento primordial de una salsa, es el chile, palabra que se deriva del vocablo nahua chilli. Actualmente se sabe que México cuenta con 64 variedades distintas de chile, de acuerdo con el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (SINAREFI). Los chiles más importantes para el mexicano son el serrano, jalapeño, guajillo y ancho, seguidos por el pasilla, habanero, de árbol y manzano. Mientras que el chile más picoso de toda la república es el habanero, cultivado en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. ¿Lo elegirías para hacer tu primera salsa mexicana?

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de salsas, tan deliciosas como esta salsa de pimiento morron. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.