¡Adiós al cansancio! Este es el jugo que te dará energía para todo el día

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
Jugo para tener más energía

Receta de jugo para tener más energía

IA

Si te sientes cansado y que tus reservas se agotan, entonces prueba este jugo que te dará energía para desarrollar mejor tus actividades

Ingredientes

  • 1/2 betabel
  • 1 zanahoria
  • 1 vara de apio
  • ½ centímetro de jengibre
  • 1 naranja
  • Jugo de un limón
  • Hierbas verdes (espinaca o berros)

Preparación

  1. Los ingredientes tienen que estar lavados y desinfectados Al jengibre quítale la cáscara.

  2. En la licuadora pon el betabel, la zanahorita, el apio, el jengibre y las hierbas verdes. Agrega un chorro de agua y licúa hasta que todo quede muy bien integrado. Luego cuela esta mezcla y ponla en un vaso.

  3. Exprime la naranja y el limón y añade el jugo de estos cítricos al vaso, mezcla bien con una cuchara y ¡LISTO!, ya tienes tu jugo para disfrutar

Si te sientes más cansado de lo habitual es porque quizá te falta una dosis de vitaminas y minerales para revitalizar el cuerpo, por eso aquí te dejamos una receta de un jugo que te dará energía para realizar tus actividades durante todo el día.

Y es que este jugo energizante es una bomba de vitaminas porque sus ingredientes (betabel, zanahoria, apio, jengibre, naranja, limón y hierbas verdes) tienen una gran cantidad de propiedades que son benéficas para el organismo.

Se recomienda tomarlo tres veces a la semana

Beneficios del betabel

El betabel, también conocido como remolacha, contiene betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.

Además tiene un alto contenido de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso. Las remolachas también contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento. Asimismo, el betabel es usado para la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado.

betabel

Beneficios de la zanahoria

Su principal nutriente es la vitamina A, que ayuda a mejorar la vista, pero también es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados.

Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos. También contribuye a generar una piel sana da suficiente energía y una muy buena digestión.

zanahorias

Beneficios del apio

Es un vegetal que destaca por sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias, además ayuda a depurar el cuerpo porque elimina las toxinas. Es alto en fibra por lo que mejora la digestión, el tránsito intestinal y sobre todo combate el estreñimiento.

Otro de los beneficios del apio son las vitaminas que contiene, destacan la vitamina E, la vitamina C y la vitamina K. Esta última ayuda a la coagulación de la sangre.

apio

Beneficios del jengibre

También es alto en fibra, lo que también ayuda a activar los movimientos intestinales y la absorción de nutrientes. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También sirve para prevenir algunos tipos de cáncer, por ejemplo, en la zona intestinal.

Qué es el jengibre

Beneficios de la naranja

Su principal aportación es la vitamina C, es antioxidante y tiene minerales como potasio, magnesio, fósforo y calcio, este último en menor cantidad. Ayuda a combatir la anemia ya que su contenido en vitamina C favorece la absorción de hierro por el organismo.

Naranja

Beneficios de las hierbas verdes

Las hierbas verdes también son de gran aporte nutrimental al cuerpo, por ejemplo los berros son altos en hierro, pero también tienen vitaminas A, C y E.

berros-el-alimento-mas-sano-del-mundo.jpg

Berros: el alimento más sano del mundo

Getty Images

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable