Tartitas de hojaldre con merengue y frambuesa

Tartitas de hojaldre con merengue y frambuesa

Ingredientes

  • 200 gram de azúcar
  • 4 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de frambuesas
  • 2 limones verdes
  • 200 gram de pasta de hojaldre

Preparación

  1. Estira el hojaldre con ayuda de un rodillo lo más delgada posible sin que se rompa. Córtala en círculos con un cortador para galleta. Coloca los discos sobre una charola con papel encerado. Encima pon otro papel encerado y cubre la charola con otra del mismo tamaño.
  2. Hornea durante 15 minutos a 180 ºC o hasta que el hojaldre dore.
  3. Monta las claras en la batidora, agrega poco a poco el azúcar hasta que lleguen a punto de nieve; incorpora la sal. Colócalo en una manga con punta redonda.
  4. Con un pelador retira la cáscara del limón, corta en tiras delgadas y reserva en agua.
  5. Una vez frías las bases de hojaldre, coloca algunos puntos grandes de merengue, quema ligeramente con un soplete y decora con las frambuesas y las tiras de ralladura de limón.

Que mejor postre para compartir que estas tartitas de hojaldre con merengue y frambuesa que puedes aprender a preparar de forma fácil y rápida; sigue muy bien las instrucciones y déjate sorprender por el inigualable sabor de esta delicia. Continúa en Cocina Fácil y sigue disfrutando de los mejores postres de otoño que tenemos para ti.

¿Cuánta azúcar debes consumir?

En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos. Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).

La recomendación diaria depende del género y edad

Niños, 12 gramos de azúcar al día Mujeres, 20 gramo de azúcar al día Hombres, 36 gramos de azúcar al d

zE

Contenido relacionado
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor