Té de guayaba y canela, ¿para qué sirve?

  • Tiempo:
    0:25
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Té de guayaba y canela

Té de guayaba y canela

IA

El té de guayaba y canela es ideal para tomarlo en la época de otoño - invierno; contiene propiedades que ayudan a proteger al cuerpo de los cambios de clima

Ingredientes

  • 4 guayabas maduras
  • 4 tazas de agua
  • 2 varas de canela
  • Miel al gusto

Preparación

  1. Lava y corta las guayabas en trozos pequeños, sin pelarlas ni quitarles las semillas.
  2. Pon las guayabas, el agua y la canela en una olla y deja que hierva.
  3. Baja el fuego y deja cocinar por unos 20 minutos o hasta que las guayabas estén suaves.
  4. Cuela el líquido y endulza con miel al gusto.
  5. Sirve el té de guayaba y canela caliente o frío.

El té de guayaba y canela es ideal para la temporada de frío, ya que contiene muchas propiedades y beneficios para proteger al cuerpo en esta época del año. A continuación te dejamos algunas de las ventajas de tomar esta bebida calientita.

¿Para qué sirve el té de guayaba y canela?

Este té de guayaba y canela contiene dos ingredientes muy poderosos que aportan múltiples nutrientes.

Por ejemplo, la guayaba se recomienda consumirla en el otoño – invierno porque su contenido es alto en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y protege de las infecciones. Además, la vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, que mantiene la piel firme y elástica.

Otro de sus beneficios es que es rica en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. También puede aliviar la acidez estomacal y las úlceras gástricas.

Asimismo contiene antioxidantes como el licopeno, que previene el daño celular causado por los radicales libres, el cual también protege a la piel de los rayos ultravioleta y retrasa el envejecimiento prematuro.

La guayaba es baja en calorías y rica en pectina, una fibra soluble que ayuda a controlar el apetito y favorecer la pérdida de peso. La pectina también reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que beneficia la salud cardiovascular.

Té de guayaba con canela

También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto es importante para prevenir o tratar la diabetes, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Finalmente, la guayaba tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas y antimicrobianas, que ayudan a combatir la diarrea, la tos y el resfriado. El jugo de guayaba cruda puede reducir la mucosidad y desinfectar el tracto respiratorio.

Por su parte, la canela también es antiséptica, antiinflamatoria y desinfectante, lo que ayuda a combatir las infecciones, las inflamaciones y las bacterias. Por ejemplo, se puede usar para tratar el acné, las heridas, las picaduras de insectos y las infecciones respiratorias.

Igual que la fruta que ya se mencionó posee propiedades antioxidantes, lo que significa que protege las células del daño causado por los radicales libres, que son moléculas que aceleran el envejecimiento y favorecen el desarrollo de enfermedades crónicas. La canela contiene cinamaldehído, un compuesto que tiene un alto poder antioxidante.

Recetas de té

Leer también: Recetas de té
El té de azahar con lavanda es una buena opción si buscas una bebida para relajarte; prepáralo y disfruta de sus beneficios

Contenido relacionado