La canela sirve para bajar la presión, según expertos

Aunque parecía lo contrario, expertos señalan que la canela para la presión baja sí funciona. Descubre la información completa.

Canela para la presión baja

La canela es una de las especias que no nos puede faltar en casa por diferentes motivos: además de darle un increíble sabor y aroma a nuestras recetas, también cuenta con grandes beneficios, y entre ellos, es que sirve la canela para la presión baja.
Tal como lo lees: según expertos, esta especia cuenta con este beneficio que puede ayudar a personas con la tensión alta. Sigue leyendo y conoce la opinión de los expertos.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de quemar canela en tu hogar

Canela para la presión baja, ¿funciona?

Arbolito canelo

Canela para la presión baja: los expertos dicen que sí funciona para aliviar la presión alta. (Foto: Getty Images)

Anteriormente, se creía que la canela era un alimento que subía la tensión, acelerando el ritmo cardíaco y, que por ello, no se recomendaba para las personas que padecían hipertensión.

Hasta hace unos años, no había estudios que calificaran este aspecto de las propiedades de la especia.
Sin embargo, investigadores de la Universidad de Georgetown y de la Asociación de Diabetes de Israel, realizaron diversos estudios y pruebas para averiguar cómo la canela afecta el organismo.
Los resultados demostraron que la canela no actúa de forma directa en los niveles de azúcar en la sangre, pero sí afecta la presión sanguínea:
Esto significa que la canela ayuda a bajar la tensión y no a subirla.
Por ello, la canela puede ser recomendable para personas con hipertensión, pero no resulta recomendable para quienes padezcan hipotensión.
Eso sí: recuerda que, si padeces hipertensión, la canela no es una solución permanente ni un sustituto a la medicación, por lo que debes consultar a tu médico antes de tomarla como remedio.

Porque te gustó esta idea, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica