Vino caliente especiado: deliciosa receta de temporada

Vino caliente especiado

El vino caliente especiado es una bebida tradicional navideña en muchos países, e ideal para acompañarse con galletas y dulces típicos de temporada. Además de ser deliciosa, trae muchos beneficios para proteger la salud en las épocas frías. Por estas razones, es toda una tradición, especialmente en Inglaterra, donde se le conoce como Mulled o Hot Wine; o en Alemania, donde lleva el famoso nombre de Glühwein. Hoy te vamos a compartir la receta para que entres en calor, al mismo tiempo que disfrutas su sabor y aprovechas sus beneficios. Te puede interesar: Guía rápida para elegir el mejor vino para tu próxima cena

Receta de vino caliente especiado

Ponche de tamarindo

Un vino caliente especiado es lo que necesitas para entrar en calor esta temporada.

Ingredientes:

  • 2 naranjas medianas
  • 1 limón amarillo
  • 10 clavos de olor
  • 5 varitas de cardamomo
  • 1 ¼ tazas de azúcar morena
  • 1 ¼ tazas de agua
  • 2 palitos de canela medianos
  • 2 botellas de 750 ml de vino tinto seco (puede ser Cabernet Sauvignon)
  • ½ taza de brandy
  • Manta de cielo
  • Cordel de carnicero

No te pierdas: Las 10 combinaciones más inusuales de vino y comida

Procedimiento:

  1. En primer lugar, quita las cáscaras de las naranjas y los limones en tiras anchas, evitando la parte blanca; luego, coloca las cáscara en una cacerola grande.
  2. Exprime el jugo de los limones y las naranjas, y añade.
  3. Coloca el clavo y el cardamomo en un pequeño trozo de manta de cielo y átalo fuertemente con hilo de carnicero, y agrega el bultito a la cacerola.
  4. Añade el azúcar, el agua y los palitos de canela, coloca la olla a fuego alto, revolviendo para que se disuelva el azúcar.
  5. Reduce el fuego a bajo y remueve ocasionalmente hasta que la mezcla se reduzca en aproximadamente un tercio (tardarás alrededor de 20 minutos).
  6. Finalmente, agrega el vino tinto y el brandy, revuelve para mezclar y pon a fuego lento sin dejar que hierva. Retira el fuego y quita las especias antes de servir.

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo