Volteado de piña en microondas

Ingredientes

  • 0.5 taza de harina
  • 0.5 taza de azúcar
  • 0.5 taza de leche
  • 1 huevo
  • 0.5 cucharadita de polvo para hornear
  • 0.5 cucharadita de esencia de vainilla
  • 0.5 cucharadita de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Engrasa muy bien un molde para microondas con la mantequilla derretida cubriendo perfectamente toda la superficie.
  2. Espolvorea el fondo del molde con el azúcar morena y coloca las rodajas de piña, una cereza al centro de cada rodaja y reserva. En un recipiente coloca el huevo, el azúcar y la mantequilla. Bate hasta integrar perfectamente. Añade la leche y la esencia de vainilla sin dejar de batir. Cierne la harina junto con los polvos e incorpora a la preparación hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Vierte la masa lentamente en el molde que preparaste previamente y coloca en el microondas por 15 minutos. Cuando el pan esté listo, retíralo con cuidado y reposa por alrededor de cinco minutos. Desmolda y sirve.

Ya no tendrás pretexto para hacer tu propio volteado de piña en casa. Con esta receta no será necesario que tengas un súper horno en casa.

¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays, o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.

Prueba hacer esta receta y dinos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.