3 menúes de comida saludable

Estas sugerencias de menús contienen grasas saludables, carbohidratos de bajo impacto glucémico y proteínas magras

menus-saludables.jpg

Para recuperar el equilibrio es necesario preparar comidas nutritivas y saludables

Luego de las recientes fiestas, casi todas las personas desean volver a poner en orden su alimentación con menús más equilibrados y fáciles de preparar. Te recordamos que antes de tomar cualquier decisión es importante buscar el consejo de un especialista en nutrición, especialmente si padeces alguna condición particular de salud.

Menú 1

  • Desayuno:

Omelette de dos huevos preparados con cebolla, chile serrano, champiñones y jitomate. Se prepara con un chorrito de aceite de oliva y se sazona con sal al gusto. Se acompaña con rebanadas de aguacate y si se desea, con tres cucharadas de frijoles negros de la olla.
Para beber, se recomienda preparar un batido verde con espinacas, piña, apio, un trocito de jengibre y agua.

  • Comida:

Ensalada de quinoa con vegetales asados al gusto, pueden ser pimientos, calabacitas, cuadritos de camote o papas hervidas y nueces trituradas. Para agregar proteína animal se sugiere pechuga de pollo asada.

  • Cena:

Salmón o cualquier tipo de pescado al horno con costra de hierbas. Puré de papa o coliflor, y espárragos o pimientos a la parrilla.
Para beber recomendamos té de manzanilla.

menu-saludable.jpg

El pescado es importante en una dieta equilibrada

Foto de Farhad Ibrahimzade, Unsplash

Menú 2

  • Desayuno:

Un tazón de avena natural cocida y preparada con pedacitos de frutos rojos y semillas de chía.
También una porción de yogur griego sin azúcar añadida y para beber, té verde.

  • Comida:

Sándwich de pavo o pechuga de pollo asada, elaborado con pan de bajo índice glucémico, como Ezekiel, de centeno, de granos enteros o sin azúcar añadida; aguacate, hojas verdes y mostaza.
Se acompaña con una ensalada de pepino, jitomate y cilantro con aderezo de limón, aceite de oliva y sal.

  • Cena:

Tacos de pollo a la parrilla preparado con ajo picadito, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Se sirven con tortillas de maíz y guacamole casero.
Para beber, sugerimos un té de hierbabuena.

Menú 3

  • Desayuno:

Huevo revuelto con cuadritos de queso panela y jitomate. Se acompaña con frijolitos de la olla.
Para beber, un batido de plátano, canela en polvo, espinacas y leche de almendras.

  • Comida:

Sopa de lentejas con verduras.
Pescado al horno o empapelado con hierbas finas y jugo de limón.
Medio aguacate rebanado o espárragos asados.

  • Cena:

Dos piezas de pollo asadas con pimiento morrón y rodajas de cebolla. Se puede acompañar de arroz integral cocinado al gusto. Si se desea, también se puede acompañar con alguna salsa casera de jitomate o tomate verde.
Para beber, té de jengibre, miel y limón.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.