3 Tipos de cereales que tienes que conocer

cereales-2.jpg

Para una dieta equilibrada debes incluir todos los grupos, por eso el día de hoy te decimos los tipos de cereales que puedes comer.

Actualmente puedes encontrar uno para todos los gusto, por lo que resulta más sencillo clasificarlos según el procesamiento que llevan hasta llegar a tus manos. Así podrás elegir la opción que más te guste y funcione para lo que deseas preparar.

Cereales refinados

Son aquellos a los que se les extrae el salvado y el germen que lo componen, por lo tanto su textura es más fina y tienen una duración más larga. Ejemplo: harina blanca, arroz blanco, pan blanco y harina de maíz.

Cereales integrales

Conservan su corteza, lo que significa que no se les quita el salvado ni el germen al momento de molerlo. Esto también hace que mantengan nutrientes como fibra, potasio, selenio y magnesio.

YOGUR

Sus bacterias beneficiosas para el organismo que contienen los probióticos, te ayudan a mejorar la digestión y reducen los niveles de grasa corporal.

Te puede interesar: 10 cereales que debes incluir en tu dieta

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los búlgaros de agua se han vuelto tendencia en el mundo de la nutrición natural gracias a sus múltiples beneficios para la salud. Consíguelos y checa todos sus beneficios.
Dale un giro a tus recetas, descubre cómo el vino blanco hace que tus platillos queden jugosos y llenos de sabor
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.