5 alimentos que te ayudarán a evitar los antojos entre comidas

Son ricos en fibra e ideales para no comer de más.

Mariscos

Estos alimentos, además de ser muy nutritivos te ayudarán a evitar los antojos entre comidas ya que su alto contenido de fibra y otros elementos los convierten en excelentes snacks.

Alimentos para mantener la saciedad

Carne: aunque las carnes magras tienen puntuaciones más altas que los cortes más grasos, casi todas las opciones de esta categoría son ideales para la saciedad. Así que elige los tipos que más te gusten. Y sí, adelante, deja la piel del pollo y del pavo si así te gusta.

Verduras sin almidón: los espárragos, espinacas y brócoli tienen altos porcentajes de proteínas, densidades energéticas muy bajas y son ricas en fibra. Por lo tanto, no debería sorprender que tengan excelentes puntuaciones de saciedad.

Si bien necesitarás comer otros alimentos para satisfacer las necesidades de proteínas, incluir verduras en la dieta puede brindarte una ventaja si estás cuidando la línea o bien, si simplemente quieres mejorar tu alimentación.

Espárragos con salsa agridulce

Huevo: son una fuente económica y versátil de proteínas y grasas que pueden ayudarte a sentirte satisfecha durante más horas. Según los expertos en nutrición, las claras de huevo obtienen una puntuación de saciedad más alta que los huevos enteros porque las claras tienen un alto contenido de proteínas, señala Diet Doctor.

huevo

Mariscos: ¿quieres una comida más saciante y rica en proteínas? Entonces te recomendamos que optes por el pescado o los mariscos a la parrilla. Algunos estudios sugieren que comer mariscos puede ayudarte a sentirte llena por más tiempo.

Avena: según el fabricante de suplementos EDEN’S, los cereales integrales, aunque suelen tener un alto contenido de carbohidratos, no son tan refinados como los procesados. Debido a que son una gran fuente de fibra soluble, su sistema digestivo debe trabajar un poco más para descomponerlos en glucosa, lo que significa que promueven la sensación de saciedad.

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente