Los 7 alimentos que debes comenzar a evitar a partir de los 30 años

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Porque nos importa tu bienestar, te damos a conocer los alimentos que debes evitar a partir de los 30 años. ¡Conserva la línea y la salud!

A partir de los 30 años, el cuerpo cambia. Sutilmente, pero lo hace. La memoria se hace más lenta, las resacas duran más, aparecen las primeras arrugas, y tu metabolismo se hace más lento. Esto provoca que ciertos hábitos alimenticios puedan ser más contraproducentes a comparación del pasado. Lo anterior conlleva el riesgo de aumentar de peso y que te sea más complejo recuperar la línea. Hablemos entonces de los alimentos que debes evitar a partir de los 30 años. Es importante mencionar que los alimentos como tal no son el problema, sino la frecuencia con la que se consumen. Por ello es que una dieta balanceada, en la que se incluyan frutas, verduras, agua y la práctica frecuente de ejercicio, es lo ideal. Los 30 años no tienen que ser un enemigo, sino la oportunidad de dejar de lado cierta alimentación que no es del todo benéfica.

Getty Images

Frituras Si eres seguidor incondicional de las frituras, es bueno que sepas que estos alimentos poseen en su fórmula algo que los hace adictivos: glutamato monosódico. Esta sustancia se encuentra en la tostada y el polvo de las frituras, dándoles el mismo sabor. Cuando no existe un sabor dominante en la comida, comemos y comemos sin experimentar saciedad. Raciona el consumo de estas botanas para evitar aumento de peso en tu organismo. Comida enlatada Los altos niveles de sodio que tienen esta clase de alimentos conllevan el riesgo de aumentar la presión arterial y la retención de líquidos. Por ello conviene que restrinjas el consumo de cremas, salsas, atunes o sopas. De acuerdo a un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard , estos alimentos están relacionados con aumento de peso, casos de infertilidad y cáncer. Refrescos Es uno de los primeros enemigos a los cuales debes eliminar o restringir en buena medida. Cuando se bebe refresco de manera desmedida se corre el riesgo no solo de aumentar de peso, sino de desarrollar enfermedades como diabetes . El refresco es una bebida alta en azúcares y nada sana. Conviene que sustituyas su consumo por agua simple . Bebidas alcohólicas Cuando bebes en exceso y durante un tiempo prolongado, el alcohol tiene diversas repercusiones en tu organismo. Daña el sistema nervioso, afecta la presión arterial, empeora condiciones como la diabetes u osteoporosis, deteriora el aspecto de la piel, entre otros daños (incluidos el aumento de peso). Sabemos que para algunos no hay fiesta sin alcohol, pero más vale moderar su consumo… Tu cuerpo te lo agradecerá.

Getty Images

Pan blanco Al igual que los refrescos, el pan blanco es otro de los grandes enemigos a los cuales más vale tratar de lejos. ¿Por qué? Sus altas dosis de carbohidratos se convierten en azúcares y éstas se convierten en grasas. Recuerda que a los 30 años el organismo procesa los alimentos de manera más lenta, por lo que estas grasas se pueden alojar en la cintura y las caderas. Y el proceso para deshacerse de ellas podría resultar largo y tortuoso. Bebidas deportivas Es otro de los alimentos que debes evitar a partir de los 30 años. A pesar de que se asocian a la práctica deportiva, abusar de su consumo puede tener más problemas que beneficios. La razón de ello es que son una fuente de calorías vacías y aportan una cantidad muy grande de azúcares añadidos al organismo. Alimentos bajos en grasa Seguramente varias veces te han recomendado que elimines las grasas de tu dieta, lo cual es bueno pero hasta cierto punto. En realidad las grasas son necesarias para el organismo. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón , las grasas saludables (mono o poliinsaturadas) reducen los problemas de salud relacionados con la edad, como las enfermedades cardíacas y el colesterol alto, así como la diabetes. Hay que señalar que los alimentos “bajos en grasa” suelen compensar la pérdida de grasa con azúcar, elemento que, como ye hemos visto, no es bueno para el organismo. Es necesario decir que las grasas no son malas a menos que se abuse de ellas, como ocurre con todo alimento. Sigue leyendo: ¿Colesterol alto? Estos son los alimentos que te recomendamos restringir de tu dieta Qué alimentos no debes comer durante tu periodo

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado