Categorías: Salud y nutrición

Los 7 alimentos que debes comenzar a evitar a partir de los 30 años

Promedio 4 / 5. Votos: 3

Porque nos importa tu bienestar, te damos a conocer los alimentos que debes evitar a partir de los 30 años. ¡Conserva la línea y la salud!

A partir de los 30 años, el cuerpo cambia. Sutilmente, pero lo hace. La memoria se hace más lenta, las resacas duran más, aparecen las primeras arrugas, y tu metabolismo se hace más lento. Esto provoca que ciertos hábitos alimenticios puedan ser más contraproducentes a comparación del pasado. Lo anterior conlleva el riesgo de aumentar de peso y que te sea más complejo recuperar la línea. Hablemos entonces de los alimentos que debes evitar a partir de los 30 años.

Es importante mencionar que los alimentos como tal no son el problema, sino la frecuencia con la que se consumen. Por ello es que una dieta balanceada, en la que se incluyan frutas, verduras, agua y la práctica frecuente de ejercicio, es lo ideal. Los 30 años no tienen que ser un enemigo, sino la oportunidad de dejar de lado cierta alimentación que no es del todo benéfica.

Getty Images

Frituras

Si eres seguidor incondicional de las frituras, es bueno que sepas que estos alimentos poseen en su fórmula algo que los hace adictivos: glutamato monosódico. Esta sustancia se encuentra en la tostada y el polvo de las frituras, dándoles el mismo sabor. Cuando no existe un sabor dominante en la comida, comemos y comemos sin experimentar saciedad. Raciona el consumo de estas botanas para evitar aumento de peso en tu organismo.

Comida enlatada

Los altos niveles de sodio que tienen esta clase de alimentos conllevan el riesgo de aumentar la presión arterial y la retención de líquidos. Por ello conviene que restrinjas el consumo de cremas, salsas, atunes o sopas. De acuerdo a un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, estos alimentos están relacionados con aumento de peso, casos de infertilidad y cáncer.

Refrescos

Es uno de los primeros enemigos a los cuales debes eliminar o restringir en buena medida. Cuando se bebe refresco de manera desmedida se corre el riesgo no solo de aumentar de peso, sino de desarrollar enfermedades como diabetes. El refresco es una bebida alta en azúcares y nada sana. Conviene que sustituyas su consumo por agua simple.

Bebidas alcohólicas

Cuando bebes en exceso y durante un tiempo prolongado, el alcohol tiene diversas repercusiones en tu organismo. Daña el sistema nervioso, afecta la presión arterial, empeora condiciones como la diabetes u osteoporosis, deteriora el aspecto de la piel, entre otros daños (incluidos el aumento de peso). Sabemos que para algunos no hay fiesta sin alcohol, pero más vale moderar su consumo… Tu cuerpo te lo agradecerá.

Getty Images

Pan blanco

Al igual que los refrescos, el pan blanco es otro de los grandes enemigos a los cuales más vale tratar de lejos. ¿Por qué? Sus altas dosis de carbohidratos se convierten en azúcares y éstas se convierten en grasas. Recuerda que a los 30 años el organismo procesa los alimentos de manera más lenta, por lo que estas grasas se pueden alojar en la cintura y las caderas. Y el proceso para deshacerse de ellas podría resultar largo y tortuoso.

Bebidas deportivas

Es otro de los alimentos que debes evitar a partir de los 30 años. A pesar de que se asocian a la práctica deportiva, abusar de su consumo puede tener más problemas que beneficios. La razón de ello es que son una fuente de calorías vacías y aportan una cantidad muy grande de azúcares añadidos al organismo.

Alimentos bajos en grasa

Seguramente varias veces te han recomendado que elimines las grasas de tu dieta, lo cual es bueno pero hasta cierto punto. En realidad las grasas son necesarias para el organismo. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, las grasas saludables (mono o poliinsaturadas) reducen los problemas de salud relacionados con la edad, como las enfermedades cardíacas y el colesterol alto, así como la diabetes.

Hay que señalar que los alimentos “bajos en grasa” suelen compensar la pérdida de grasa con azúcar, elemento que, como ye hemos visto, no es bueno para el organismo. Es necesario decir que las grasas no son malas a menos que se abuse de ellas, como ocurre con todo alimento.

Sigue leyendo:

¿Colesterol alto? Estos son los alimentos que te recomendamos restringir de tu dieta

Qué alimentos no debes comer durante tu periodo

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: alimentos que debes evitar a partir de los 30 añosalimentos que debes evitar a partir de los 40 añosconsejosSalud y nutrición

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

¡No te deshagas de las sobras de pan! Te decimos qué puedes hacer con ellas

A nadie le gusta desperdiciar la comida y por eso buscamos opciones para aprovecharla al máximo. Checa estas ideas sobre…

20 mins atrás
  • Tips de Cocina

Aprende a hacer carbón vegetal casero para tu parrillada

Este es fin de semana de parrilladas, y te toca aprender como hacer carbon para el asado. ¿Qué te parece?…

3 horas atrás
  • Tips de Cocina

Este es el curioso origen de las deliciosas enchiladas suizas

¿Alguna te has preguntado por qué se llaman enchiladas suizas y dónde se inventó este platillo tan delicioso y tradicional…

5 horas atrás
  • Tips de Cocina

Gel de avena para unos rizos definidos y sedosos

Encontrar un gel para cabello rizado que sea efectivo para definir nuestros rizos, además de mantener nuestro pelo saludable, puede…

7 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Los 5 pasteles más populares y sus recetas para hacerlos en casa

¿A quién no le gustan los pasteles? No por nada nos encanta probarlos en una ocasión especial y siempre son…

7 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Sufres de arritmia cardiaca? Te decimos qué puedes comer para cuidar de tu corazón

¿Cuidas lo suficiente de tu corazón? Te decimos qué comer cuando tienes arritmia cardiaca y así calmar los fuertes latidos…

8 horas atrás