¡Mucha frescura y comodidad! Alimentos que puedes consumir para evitar el mal aliento

alimentos que evitan el mal aliento

Conoce esta breve lista de alimentos que evitan el mal aliento debido a sus propiedades naturales. Disfruta de una sensación de frescura todos los días.

El mal aliento es una de las condiciones naturales a los que nos enfrentamos que más desagradables pueden resultar. Las causas de ello son varias, y a todas hay que prestarles especial atención. Además de una higiene dental adecuada, lo que comemos también puede jugar a favor o en contra para que nuestro aliento sea fresco o pesado. Aquí te daremos a conocer los alimentos que evitan el mal aliento y que podrías sumar a tu dieta diaria.

Alimentos que evitan el mal aliento

Cuando hablamos de la presencia de mal aliento, nos referimos a la halitosis. Este problema de salud se debe a diversas causas que pueden ser tratadas con una dieta especial, una revisión médica y el cambio de hábitos diversos. Como decíamos, existen alimentos que evitan el mal aliento.

Yogur

Comer yogur sin azúcar dos veces al día puede favorecer para tener buen aliento, según un estudio japonés con pacientes que padecían halitosis.

Té negro

El té negro tiene polifenoles que previenen el crecimiento de bacterias que causan mal aliento en la boca, además tiene la capacidad de ayudar a prevenir las caries, que también son causas de mal aliento. Vale recordar que el té negro tiene cafeína, esta sustancia causa resequedad en la boca, por lo que causa mal aliento cuando se bebe en exceso.

Alimentos que evitan el mal aliento: Agua

Además de que el agua tiene muchos beneficios en tu organismo, también ayuda a mantener tu aparato digestivo en buen funcionamiento. También ayuda a eliminar los residuos de comida que puedan quedar en tus dientes, además de refrescar tu aliento al servir como una especie de saliva artificial.

como-prevenir-el-mal-aliento-con-alimentos.jpg

Getty Images

Limón

Es ideal para combatir el mal aliento debido a su acidez natural, que ayuda a combatir las bacterias causantes del mal aliento que se adhieran a la lengua y las encías.

Jengibre

Es otro de los alimentos que te ayudan a combatir el mal aliento en la boca debido a que actúa como un neutralizador de malos olores. Deja un aliento fresco y una sensación de comodidad en la boca.

Causas del mal aliento

Reducción de cantidad de saliva. El flujo de saliva disminuye durante el sueño. Esto provoca que crezcan bacterias, lo que causa el mal aliento. Cuando tiene hambre. El mal aliento es común en personas que omiten comidas o están a dieta. Cuando no se come, la saliva disminuye y aumenta el crecimiento de bacterias. Deshidratación. Cuando nos deshidratamos, no se produce tanta saliva. La reducción de la saliva permite que crezcan bacterias, que, como ya vimos, causa el mal aliento. Ingesta de ciertos medicamentos. Después de tomar bebidas alcohólicas en exceso. SIGUE LEYENDO MÁS CONTENIDO ESPECIAL: Tips para evitar al mal aliento después de comer Cómo hacer un spray casero para el mal aliento

Contenido relacionado
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo