Categorías: Salud y nutrición

Atún: la mejor opción para consumir esta temporada

Promedio 3 / 5. Votos: 7

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la Secretaría de Economía, recomiendan consumir atún durante esta temporada decembrina, por ser un alimento económico y además nutritivo.

Esto con el objetivo de ayudar las finanzas personales de los mexicanos, al ser un alimento de los más baratos de la temporada.

Te puede interesar: Recetas con atún de lata: las 17 más deliciosas y saludables

Atún: bueno para tu salud y tu bolsillo

La dependencia señala que la producción de atún es una de las más importantes para México, por lo cual, se invitó a los mexicanos a consumirlo hoy en diciembre. Este alimento es muy fácil de conseguir y su consumo puede apoyar a la economía de México.

Además, Profeco resaltó que conviene comprar atún no sólo por su precio bastante bajo, también porque es muy rico en nutrientes, alto en proteínas y en ácidos grasos esenciales Omega 3.

El consumo de este alimento puede ser de gran ayuda en estos momentos en los que, más que nunca, es importante mantener fuerte nuestro sistema inmune, y el atún puede ayudar a reforzarlo para prevenir enfermedades.

Con el atún se pueden preparar platillos naturales que incluyan pescado fresco, muy deliciosos y fáciles de preparar. Recuerda que también es un ingrediente muy versátil, que puedes incluir en guisados, ensaladas y mucho más.

No te pierdas: 14 recetas de atún fresco muy fáciles de preparar

Tipos de atunes en México y recetas para prepararlos

  • Albacora: apreciado por su gran calidad de carne blanca, grasosa y firme, llamado también como atún blanco o bonito. Su mejor época va de junio a noviembre.
  • Aleta amarilla: es muy cotizado por su calidad y cantidad de carne. La mejor temporada para aprovecharlo es diciembre, aunque también mayo y agosto.
  • Patudo: suele utilizarse en conservas aunque también puede consumirse fresco.
  • Aleta azul: entre mayo y agosto es su mejor temporada, pero puedes encontrarlo todo el año a la venta. Posee un alto contenido en grasa con una carne firme y compacta.
  • Barrilete: se caracteriza por su carne rojiza y oscura. Una gran ventaja es que puedes encontrarlo todo el año.

Ya sea fresco o en lata, el atún es una excelente opción para que prepares platillos riquísimos. Te dejamos algunas sugerencias que vas a amar.

Descubre más alimentos ideales para esta temporada en Cocina Fácil

Ver Recetas:

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

Beneficios de desayunar melón esta temporada y ricas recetas

Con la temporada de calor también llegan frutas y verduras que son buenísimas para nuestra salud. Una de ellas es…

8 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Recetas al sartén para una comida fácil y rápida

El sartén es uno de nuestros grandes aliados en la cocina para preparar diferentes tipos de platillos de forma fácil…

10 horas atrás
  • Tips de Cocina

Cómo filetear pescado en 3 sencillos pasos

Si en esta temporada de Cuaresma piensas comprar pescados enteros, sigue esta técnica de cómo filetear pescado en 3 sencillos…

1 día atrás
  • Tips de Cocina

Teppanyaki, qué es y consejos para prepararlo correctamente

Descubre qué es el teppanyaki y cómo prepararlo, te sorprenderá lo sencillo que es aprender más sobre la gastronomía japonesa.…

1 día atrás
  • Salud y nutrición

5 beneficios de tomar bicarbonato con limón para tu salud

Seguramente ya habías escuchado de la poderosa combinación de bicarbonato con limon. Este remedio casero tiene grandes cualidades que sirven…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Papas cambray como plato principal, ¿por qué no?

Una guarnición puede convertirse en la parte central del menú, siempre que estés dispuesto a romper reglas y adicionar sabores…

2 días atrás