Los beneficios que no conocías de comer chocolate en las mañanas

beneficios de comer chocolate en las mañanas según la ciencia

La ciencia nos descubre los increíbles beneficios de comer chocolate en las mañanas; si eres amante de este alimento, no dudes en seguirlo disfrutando.

Además de que es delicioso en cualquiera de sus presentaciones, el chocolate tiene muchos beneficios. Este alimento, que en México tiene una gran presencia en distintas ocasiones del año y por diversos motivos, es consumido por personas de todas las edades. Y no es mera casualidad, pues hacerlo, especialmente en las mañanas, es algo muy positivo. Por ello te daremos a conocer los beneficios de comer chocolate en las mañanas para que sigas gozando de este alimento.

Beneficios de comer chocolate en las mañanas

por qué comer chocolate en las mañanas es sano

Getty Images

Estudios han demostrado que una cantidad concentrada de chocolate durante un periodo limitado por la mañana ayudaría al cuerpo a quemar grasa y así disminuir los niveles de azúcar en sangre. El estudio, publicado en The FASEB Journal, fue realizado por Frank AJL Scheer y la científica Marta Garaulet, ambos de la División de Trastornos Circadianos y del Sueño, Departamentos de Medicina y Neurología del Brigham and Women’s Hospital. Los investigadores llevaron a cabo un ensayo controlado con 19 mujeres posmenopáusicas a las cuales se les dieron a comer 100 g de chocolate por la mañana (una hora después de despertarse) o por la noche (una hora antes de acostarse).

beneficios del chocolate para la salud

Getty Images

Los resultados que obtuvieron permitieron al grupo de investigadores llegar a las siguientes conclusiones:

  • Comer chocolate por la mañana o por la noche no es causa de aumento de peso si se hace de manera controlada.
  • Ingerir chocolate durante las primeras horas de la mañana podría ayudar a quemar grasa y, por lo tanto, a reducir los niveles de glucosa en la sangre.
  • El chocolate consumido por la tarde/noche alteró el metabolismo del reposo y el ejercicio de la mañana siguiente.

Esto llevó a los investigadores a concluir que el chocolate, ingerido en ciertos horarios, se puede disfrutar sin que se convierta en problema alguno para nuestro peso.

Otros beneficios de este alimento

beneficios de comer chocolate en las mañanas

Getty Images

Además de lo anterior, otros estudios han descubierto más beneficios de comer chocolate en las mañanas. Un equipo de investigación de la Universidad de Syracuse, Nueva York descubrió que una ingesta habitual de chocolate mejora el rendimiento cognitivo, mejor desempeño mental y uso de la actividad cerebral. Este experimento se llevó a cabo en casi mil personas de entre 23 y 98 años a quienes se les analizó en función de sus hábitos de consumo de este alimento. La causa de que el chocolate sea tan benéfico para la salud mental es que posee antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de las células del organismo. También es un producto rico en magnesio, el cual colabora en la nutrición del sistema nervioso. Por otro lado, un grupo de científicos de la universidad de Harvard concluyeron que ingerir dos tazas de chocolate caliente todas las mañanas puede ayudar a la salud del cerebro y reducir la pérdida de memoria en adultos mayores. SIGUE LEYENDO: Pan de muerto negro con chocolate: no te quedes sin probar esta delicia Prepara tu propio tinte de cabello con chocolate y café

Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios