Beneficios de la sandía para tu belleza

Beneficios de la sandía para tu belleza

El verano es una temporada para divertirse, pero también para cuidar nuestra piel al máximo, para que no se vea afectada por los rayos solares y el calor. Por eso, debes conocer los beneficios de la sandía y cómo puede ayudar al cuidado de tu salud y de tu belleza. Así que toma nota de la información y no dejes de incluir esta fruta en tu dieta esta temporada. Te puede interesar: Alimentos que protegen tu piel del sol del verano

Beneficios de la sandía

Debes saber que la sandía es 90/ de agua, lo cual es muy beneficios para la piel y para todo tu organismo en general, por lo que cuida tu exterior y tu interior:

  • Hidrata tu piel: gracias a su contenido en agua, la sandía mantiene la piel hidratada desde el interior, lo cual mejora su aspecto. Pero también puedes aplicarla como una mascarilla: mezcla con un poco de miel y aplica en tu rostro por 10 minutos. Te encantará el resultado.
  • Shot de vitaminas: es rica en vitaminas A. B y C, las cuales, en conjunto, protegen de los rayos solares, ayudan a una mejor cicatrización y mejoran el aspecto de la misma.
  • Efectos antioxidantes: te alegrará saber que la sandía contiene poderosos antioxidantes que, además de protegerte de diversas enfermedades, evita el envejecimiento prematuro, ayudando a ver a tu piel con un aspecto más joven.
  • Rica en fibra: otra de las cualidades de la sandía es que es rica en fibra, que ayuda a regular el aparato digestivo. Un intestino saludable se refleja también en tu piel. ¡Mucho ojo con este dato!

No te pierdas: Más delgada con la sandía

mini pizza de sandia

  • Tómala en jugo: ¿Sabías que el jugo de sandía combate y atenúa las arrugas? Tómalo de vez en cuando y maravíllate.
  • Cierra los poros: la sandía posee un efecto astringente que ayuda a reducir los poros en la piel. Corta un pedacito y esparce sobre tu cutis limpio. Espera 15 minutos y limpia con agua tibia.
  • Para las quemaduras: es muy común que en verano nuestra piel se queme, y también lo son los pequeños accidentes en la cocina. Utiliza un poco de jugo de sandía para aliviar las zonas afectadas, pues esta fruta tiene un efecto refrescante y calmante.
  • Excelente tónico: para las zonas de la piel delicadas, como el cuello y el escote, el jugo de sandía es un excelente tónico. Aplícalo y enjuaga como de costumbre.

¡Llegó el momento de comer sandía! Prepárala con estas ricas recetas que tenemos para ti y aprovecha al máximo sus beneficios. Conoce más información en Cocina Fácil y disfruta esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?