Categorías: Salud y nutrición

4 beneficios del aceite de canola

Seguramente ya habrás escuchado sobre el aceite de canola y tendrás muchas dudas acerca de sus beneficios respecto a otros aceites de cocina. Aquí te damos 4 razones para que te animes a probarlo.

Te interesa: ¿El aceite de coco es bueno o malo?

Beneficios del aceite de canola

Es sano

El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada de todos los aceites para cocinar más comunes (aproximadamente la mitad de la cantidad que contienen los aceites de oliva, soya, maíz y girasol), y la mayor cantidad de grasa omega-3 de origen vegetal.

Las grasas saturadas elevan el nivel de colesterol, aumentando el riesgo de padecer problemas en el corazón, por lo que los expertos recomiendan reducir el consumo de estas grasas.

Es neutral

El aceite de canola no tiene sabor y su textura es ligera (lo contrario de los aceites de oliva o coco) que es exactamente lo que se necesita para preparar cualquier guisado, postre o aderezo de hierbas. Los sabores de los ingredientes, son los que sobresalen, además de que su textura no es pesada.

Resistente al calor

Se puede usar para asar a la parrilla, dorar o freír lo que se desee. El aceite de canola es uno de los aceites que posee los niveles más altos de tolerancia al calor, por lo tanto, es el aliado ideal para cocinar.

Es económico

El precio del aceite de canola es prácticamente igual al precio del aceite vegetal. Sin embargo, este aceite es más nutritivo y su rendimiento es garantizado.

¿Qué aceite prefieres usar en la cocina?

Tip de alimentación

Para integrar las grasas adecuadas a una dieta, los expertos en la salud recomiendan aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3, que además de encontrarlo en el aceite de canola, también puedes encontrarlo en alimentos como el salmón, trucha, nueces y aguacate.

Conoce más tips de salud y alimentación en Cocina Fácil

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.