23 Recetas con aguacate para amarlo

Avatar Ana Ortega | septiembre 17, 2018 895 Vistas 0 Likes 0 Calificación

895 Vistas 0 Calificación Califícala

El aguacate es un árbol con fruto comestible que pertenece a la familia Lauraceae, una de las más antiguas entre las plantas con flores, dentro de esta familia encontramos, aproximadamente, 3,000 especies, principalmente arbóreas de regiones tropicales y subtropicales, como la canela, el laurel y el árbol de sasafrás.

Según la historia, el aguacate tiene su origen en Mesoamérica, particularmente en los bosques nublados, incluso se sabe que mucho antes de que los humanos gozáramos del delicioso sabor de este alimento, los grandes mamíferos de la Edad de Hielo amaban comerlo. Los árboles de aguacate llegan a crecer hasta 20 metros de altura.

Actualmente su producción se realiza sobre todo en lugares con clima tropical o clima mediterráneo,lo que hace a México un país ideal para su producción. Este fruto ha sido aprovechado por la humanidad desde hace unos 9,000 o 10,00 años y la primera evidencia que se tiene hasta ahora del consumo de este se encuentra en México, específicamente en la cueva de Coxcatlán, Tehuacán, Puebla. Su domesticación como cultivo agrícola se remonta a 7,000 años.

Tal vez te interesa Razones para comer aguacate todos los días

Etimología

Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos del árbol”, nombre dado por la semejanza entre el fruto y esta parte del cuerpo. En el transcurso de la historia, los españoles modificaron el término y crearon las palabras aguacata y avocado. Como dato curioso, la palabra guacamole deriva del náhuatl ahuacamolli, que significa “salsa de aguacate”.

Nombres con los que se le conoce al aguacate

El aguacate es conocido en otros países como:

Aguacate – México, España, Guatemala, El Salvador, Colombia
Avocado – Venezuela, Estados Unidos, España
Cura- Venezuela
Pagua – Cuba
Palta – Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Argentina
Abacate – Brasil
Abacateiro – Galicia

Tal vez te interesa 4 Mascarillas de aguacate para cutis y cabello perfecto

Tipos de aguacate

El género persea tiene unas 90 especies que abarca lo que era Mesoamérica, México y todo Centroamérica, por lo tanto del Persea se reconocen tres razas o variedades botánicas:

  • Mexicana o auácatl, Persea americana var. drymioflia. Es originaria de las zonas del centro y del este de México.
  • Guatemalteca o quilauácatl, Persea americana var. guatemalensis. Es originaria de las zonas altas de Guatemala.
  • Antillana o tlacozalauácatl, Persea americana var. americana. Se dice que es originaria de la zona de Las Antillas, pero se cree que los primeros ejemplares pudieron ser introducidos desde México durante el periodo de colonización.

En México se han documentado 20 especies silvestres emparentadas con Persea americana, como la Persea cinerascens, Persea Pallescens, Persea schiedeana y Persea steyermarkii. La mezcla de estas tres especies ha dado como resultado una gran cantidad de híbridos, pero no fue hasta 1900 que comenzó su producción para fines comerciales.

Beneficios del aguacate

  • Es un gran afrodisíaco, no por nada los aztecas lo llamaban la fruta de la fertilidad.
  • Su alto contenido en vitamina E lo hacen muy efectivo para mejorar la fertilidad del hombre.
  • Te protege de las enfermedades del corazón.
  • Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, así la sangre fluye mejor.
  • El aceite de aguacate es excelente para retrasar el envejecimiento, mantener la piel saludable y sin arrugas.
  • La crema de aguacate es un remedios natural contra las estrías y cutis reseco.
  • Puede proteger contra la artritis reumatoide, diabetes y cáncer de pulmón.

Tal vez te interesa 26 Propiedades y beneficios del té negro

Recetas con aguacate

Después de leer algunos de los increíbles beneficios que el aguacate le ofrece a tu cuerpo, seguro querrás devorar todo lo que se pueda con aguacate, incluso, por qué no, degustarlo solito y no te culpamos, este suculento fruto es tan delicioso que combina perfecto con todo.

Existen muchas formas de disfrutarlo, no sólo en el famosísimo guacamole que es amado por muchos países, sino como acompañante de comidas o el ingrediente principal de estas; si quieres aprender muchas más formas de disfrutar este extraordinario fruto, checa estas increíbles recetas con aguacate que tenemos para ti. ¡Te súper encantarán!

Ver Recetas:


895 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>