Beneficios del té de tila para la salud

te de tila

El te de tila sigue siendo uno de los remedios favoritos para tomar antes de ir a dormir y tener una mejor calidad de sueño. ¡Y es que es realmente maravilloso para relajarnos física y mentalmente! Hoy te explicamos cuáles son sus beneficios y por qué te conviene tomar una taza calentita por las noches. Te puede interesar: Hierbas para dormir y descansar mejor este fin de semana

Beneficios del te de tila para tu salud

  • Combate el insomnio: la tila actúa como un relajante a nivel del sistema nervioso, por lo que combate diversos trastornos del sueño, como el insomnio.
  • Calma el sistema nervioso: es un relajante natural, ideal para calmar los nervios y contrarrestar la sensación de ansiedad.
  • Cuida de tu corazón: el extracto de la tila ayuda a reducir la presión arterial, ralentizar el ritmo cardiaco, además de permitir la vasodilatación y también a prevenir la trombosis.
  • Antiespasmódico efectivo: debido a esta propiedad, se recomienda en casos cólicos intestinales y menstruales, además de espasmos.
  • También es antiinflamatorio: el té de tila contribuye a la desinflamación de los órganos gracias a que es rico en flavonoides.
  • Protector: los flavonoides, combinados con otras sustancias del té de tila, ayuda a proteger de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro y de diferentes tipos de cáncer.
  • Es diurético: finalmente, la tila favorece la eliminación de los líquidos retenidos en el cuerpo, por lo que ayuda a dietas para adelgazar.
te de tila

Tómate una taza de te de tila antes de ir a dormir. (Foto: Getty Images)

No te pierdas: 6 consejos para combatir el insomnio

Cómo preparar te de tila

Ingredientes:

  • 1.5 g de hojas secas de tila
  • 1 taza de agua

Procedimiento:

  1. Hierve el agua y añade las hojas de tila.
  2. Retira del fuego, tapa y deja reposar de 5 a 10 minutos.
  3. Cuela, deja entibiar y bebe.

Tip: puedes endulzar esta bebida con un poco de miel, pero de preferencia tómalo puro si lo necesitas para conciliar el sueño.

Beneficios del té de tila

(Foto: Getty Images)

Lo que debes saber sobre esta planta

  • Se le conoce también como la flor de tilo.
  • Desde la Antigüedad, tanto sus flores, la corteza interior y las hojas del árbol de tila se han utilizado con fines medicinales.
  • Este árbol también produce un néctar que también se usa con fines medicinales.
  • La flor cuenta con un aroma delicioso, por lo que también la usan los perfumistas.

Descubre más información para cuidar de tu salud, nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios