¿Cuántas tazas de café puedo tomar al día?

Hoy se celebra el Día Internacional del Café y aquí puedes salir de dudas y conocer qué tanto café puedes consumir diariamente.

cuántas tazas de café puedo tomar al día

¿Cuántas tazas de café puedo tomar al día? Resolvemos tu duda para que sigas disfrutando de esta bebida consentida de muchas personas.

¿Eres de los que no puede concebir su vida sin café? Si tu respuesta es sí, entonces seguramente alguna vez te has preguntado ¿cuántas tazas de café puedo tomar al día? Y es que alrededor del café hay muchos mitos y verdades. Una de las grandes dudas es si beber café en exceso estaría relacionado a ciertos padecimientos, sobre todo de índole cardiovascular. Para responder a la pregunta sobre ¿cuántas tazas de café puedo tomar al día? podemos retomar los recientes hallazgos de un grupo de estudiosos de la Universidad Semmelweis de Budapest, Hungría:

Nuestros resultados sugieren que el consumo regular de café es seguro, ya que incluso una ingesta diaria elevada no se asoció con resultados cardiovasculares adversos, ni con la mortalidad”, aseguraron.

Este grupo de expertos llegó a la conclusión de que tres tazas de café al día podrían ser benéficas para disminuir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
También te podría interesar: Cómo sustituir ingredientes para hacer más ligeras tus recetas

cuánto café se puede beber todos los días

Foto: Pexels

A qué hora es mejor tomar café

Según la dietista Pilar Rodrigáñez Riccheri en el blog Sol Natural, los horarios más adecuados para beber café serían de las 9:30 a 11:30 o de las 13:30 a 17:00. Esto se debe a que en estos horarios los niveles de cortisol (la hormona del estrés) no están elevados. Por lo tanto, el efecto de “despertar” gracias al café será más efectivo en estos horarios. En cambio, a primera hora de la mañana (es decir, antes de las 9:00) los niveles de cortisol están más elevados, por lo tanto, los efectos de la cafeína no se notarán tanto. Si eras de las personas que no pueden iniciar su día sin una taza de café, procura hacerlo entonces a partir de las nueve de la mañana. Por otro lado, después de las 17:00 se corre el riesgo de que al caer la noche tu sueño se altere.
También podría interesarte: Para qué sirve la penca de la sábila

¿Cuánto café se puede tomar al día?

Como todo alimento, el café debe tomarse con precaución y en las cantidades adecuadas. El “problema” de esta bebida es la cafeína (una taza de café normal contiene alrededor de 95 miligramos de cafeína). Según diversas fuentes de expertos, un adulto no debe consumir más de 400 mg de cafeína al día.

cuánto café se puede beber al día

Imagen: Pexels

Toma en cuenta lo siguiente (contraindicaciones del café)

Si tienes anemia, lo mejor es que lo consumas fuera de las comidas, ya que interfiere en la absorción del hierro. Asimismo no es conveniente beberlo si padeces osteoporosis, pues la cafeína afecta a la absorción del calcio. En caso de que seas propenso a las taquicardias, modera su consumo, ya que el café aumentará más tu ritmo cardíaco. Si padeces de ansiedad o eres una persona muy nerviosa, bebe café descafeinado o modera su consumo. Para las embarazadas, el café tiene el riesgo de aumentar el riesgo de aborto. Por ello, pueden consumir 200 mg de cafeína al día, como máximo.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.