Categorías: Salud y nutrición

5 errores que cometes al preparar y tomar jugos verdes

Los jugos verdes son de las bebidas más populares para bajar de peso, entre otros grandes beneficios. Pero hay personas que llevan tomándolos durante cierto tiempo sin ver resultados. Y es que, al igual que otros remedios naturales, estos jugos no son mágicos y necesitan cumplir ciertas reglas para que surtan efecto.

Te puede interesar: Beneficios del jugo verde con avena

5 errores que cometes al preparar y tomar jugos verdes

ERROR 1: ACOMPAÑARLO CON COMIDA

Jugos verdes (Foto: Getty Images)

En primer lugar, el jugo verde pierde su potencial si lo tomas con otros alimentos o tomarlo antes o después de comer, especialmente si incluyes proteínas de origen animal.

Lo que debes hacer: tomarlo en ayunas o con el estómago vacío, así los nutrientes, minerales alcalinos y vitaminas podrán llegar más fácil al torrente sanguíneo.

No te pierdas: ¿El jugo de apio puede curar tu intestino?

ERROR 2: HACERLO EN LICUADORA O BULLETS

(Foto: Getty Images)

No está del todo mal, pero al usar licuadora o bullets lo que estás haciendo es un smoothie, debido a que llevan agua, y los jugos no llevan agua.

Lo que debes hacer: usa extractor.

Descubre: Jugo vderde detox para bajar de peso

ERROR 3: INCLUIR MÁS DE 1 FRUTA POR VASO

(Foto: Getty Images)

Aunque no lo creas, lo mejor es que el jugo verde lleve sólo una fruta, la cual puedes intercalar si lo tomas diariamente.

Te interesa: Todo lo que debes saber sobre jugos y licuados detox

ERROR 4: USAR LAS MISMAS HOJAS VERDES

Jugos verdes: qué hojas usar (Foto: Getty Images)

Ocurre que nos solemos casar con un solo tipo de hoja verde, como la espinaca, y es de suma importancia variarlas: muchas hojas verdes contienen ácido oxálico, que está asociado con los cálculos renales.

Lo que debes hacer: variar las hojas verdes lo más posible: espinacas, arúgula, lechuga, hojas de betabel, hojas de rábano, berros, etc.

No te puedes perder: Recetas para preparar los mejores jugos verdes

ERROR 5: TOMAR EL MISMO JUGO SIEMPRE

Aunque te guste mucho, procurar variar los jugos verdes. (Foto: Getty Images)

La salud se basa en la variedad de nutrientes y, si tomamos el mismo jugo todos los días, por lo que habría un desequilibrio de nutrientes en tu organismo.

Lo que debes hacer: varía el jugo cada tercer día.

Te puede interesar: 5 formas de desintoxicar tu cuerpo sin jugos

PILÓN: EVITAR EL JUGO PORQUE NO CONTIENE FIBRA

Jugos verdes (Foto: Getty Images)

Finalmente, el que un jugo verde no tenga fibra no significa que no cuente con valiosos nutrientes que te ayudarán a bajar de peso. Los jugos verdes sirven para muchas más cosas, como darte energía y ayudar a absorber los nutrientes más fácil.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Ver Recetas:

  • Paletas de jugo verde

    Todos los beneficios de tu jugo verde en una forma mucho más divertida y también deliciosa. ¡Disfrútalas como colación por la tarde!

  • Jugo verde detox

    Al menos una vez al año debes hacer una dieta desintoxicante que le permita a tu cuerpo depurar lo que ya no necesita. Para que logres tu objetivo, dale una…

  • Paleta de jugo verde

    ¿Sufres todos los días para encontrar una opción healthy de postre? ¿Algo rico pero saludable? Te presentamos estas paletas de jugo verde que son una excelente opción para los que…

  • Jugo verde con hielos de sandía

    Por sus ingredientes, este jugo verde con hielos de sandía es súper energético. Conoce los ingredientes que necesitas para prepararle este batido a tu familia. Para que todos en casa…

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.