Esta es la ciudad con la mejor comida del mundo, según Taste Atlas

¿Planeas un viaje pronto? Estas son las mejores ciudades gastronómicas que podrías visitar, según Taste Atlas

pasta-perfecta.jpg

Pasta perfecta en 5 pasos

Getty Images

En fechas recientes Taste Atlas se dio a la tarea de analizar 16,601 ciudades así como los platillos regionales y nacionales que se sirven con mayor frecuencia en ellas para poder obtener las que consideró las 100 mejores ciudades gastronómicas. ¿Puedes adivinar cuál ocupó el puesto número uno?

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

La mejor ciudad gastronómica del mundo

Taste Atlas eligió a Roma en el puesto número uno, gracias a platillos como la pizza al taglio, pasta carbonara, cacio e pepe, amatriciana y el famoso postre panna cotta.

Para sorpresa de muchos, el segundo y tercer lugar de la lista también fue para ciudad de Italia, estas fueron Bolonia y Nápoles. Respecto al cuarto lugar, fue para Viena, Austria y el quinto sitio lo ocupó Tokio, Japón.

La cocina italiana es famosa en todo el mundo por su delicioso sabor y su variedad de platos. En Roma, la capital de Italia, encontrarás una amplia gama de opciones culinarias que seguramente satisfarán tus gustos. Entre las opciones más populares están:

Pasta: Italia es conocida por su pasta, y en Roma no faltan opciones. Prueba platos clásicos como spaghetti alla carbonara (con salsa de huevo, queso Pecorino Romano, panceta y pimienta negra), fettuccine Alfredo (con salsa cremosa de mantequilla y queso Parmigiano-Reggiano), o bucatini all’amatriciana (con salsa de tomate, panceta y queso Pecorino Romano).

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Pizza: si visitas Roma no te olvides de probar una auténtica pizza italiana. Las pizzas romanas suelen tener una base fina y crujiente. Prueba la clásica pizza Margherita (con salsa de tomate, mozzarella y albahaca fresca) o la pizza Romana (con anchoas, aceitunas, alcaparras y tomate).

Supplì: se trata de un aperitivo romano popular, similar a una croqueta de arroz rellena de queso mozzarella y a menudo con ragú de carne en su interior. Es una delicia para probar mientras paseas por la ciudad.

Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?