Este es el mejor mole picoso, según la Profeco

Si eres fan de las enmoladas o el mole con pollo, esta información te va a encantar

mole

En fechas recientes la Profeco dio a conocer cuál es el mejor mole picoso, así que la próxima vez que vayas a preparar una receta de enmoladas o tu platillo favorito con este ingredientes, no dudes en tomar en cuenta la siguiente información.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Para llegar a esta conclusión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio en el que analizó la calidad sanitaria y el aporte nutrimental de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético y azúcares de 33 productos denominados como mole en presentaciones en polvo y pasta.

Entre los tipos de mole que fueron analizados están los rojos, moles negros, moles almendrados, moles con cacao o chocolate y mole con camarón.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Cuál es el mejor mole de México

La Profeco concluyó que el mole almendrado de Great Value es uno de los más económicos y también uno de los más picosos, pues tiene chiles secos entre sus ingredientes. En cuanto a la calidad sanitaria, no presentó ninguna irregularidad.

Beneficios del mole

La base del mole es el chile, estos pueden ser el ancho y el pasilla, son ricos en vitaminas A y C, las cuales actúan como antioxidantes naturales. Estos elementos son buenos para combatir los radicales libres, lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

enchiladas-mole.jpg

Enchiladas de mole

Pixabay

Por otro lado, el mole contiene una gran variedad de vitaminas y minerales esenciales para el organismo, como el hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc. Estos micronutrientes son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la salud ósea, la función muscular y el mantenimiento de una buena salud en general.

Contenido relacionado
¿Vas a celebrar el Día de la hamburguesa? ¿Qué tal hacerlo disfrutando de una de las mejores del mundo?
En el Día de la hamburguesa te vamos a contar todo lo que debes saber de este delicioso platillo
Este temporada de calor te conviene incluirla como colación, en tus jugos y ensaladas
Aunque son muy populares y deliciosos, la realidad es que no son alimentos saludables y esta es la razón
Esta proteína esencial fortalece huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, ¡mejora tu salud y belleza de adentro hacia afuera!