Mascarillas con cerveza para un cabello y cutis de envidia

cerveza-para-cuidar-cabello-y-piel

¡Aprende a usar estas mascarillas con cerveza para lucir hermosa! Son fáciles de aplicar, económicas y prácticas.

¿Sabías que la cerveza es buenísima para lograr tener un cabello y cutis hermosos? Esto es posible debido a su alto contenido de antioxidantes, vitamina B, fibra y silicio.

La cerveza por sí sola puede considerarse una bebida saludable ya que contiene vitaminas del grupo B y un ligero porcentaje de carbohidratos y alcohol. Minerales como el magnesio y calcio también están presentes, pero estos varían dependiendo del agua con la que se fabrica.

¿Cómo aplicarla en el cabello?

Después de lavar tu cabello como normalmente lo haces, vierte un poco de cerveza oscura en el cuero cabelludo. Déjala reposar por 30 ó 45 minutos y después enjuaga con agua.

Las vitaminas y minerales ayudarán a reparar el cabello, los azúcares de los cereales le darán brillo y el silicio promoverá una apariencia más gruesa.

Úsala en una mascarilla para rejuvenecer tu rostro

En un pequeño recipiente mezcla media cucharada de cerveza con una gota de extracto de almendras y una clara de huevo. Después de lavar la cara, aplica como una mascarilla, deja secar y enjuaga con agua tibia.

Para piel grasosa

Para hacer la siguiente mascarilla mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel, una cucharada de jugo de limón y media cucharada de cerveza. Posteriormente aplícala en tu rostro, deja secar y enjuaga con agua fría.

La vitamina B proviene principalmente de la levadura, por ello te recomendamos utilizar cervezas sin filtrar para hacer las mascarillas que te acabamos de compartir. Las cervezas sin filtrar tendrán suficientes sedimentos, lo que se traduce en más vitaminas y minerales.

Por el contrario, una cerveza filtrada es aquella que se purifica para que quede libre de impurezas nocivas y olores desagradables. A una cerveza filtrada se le mejora su sabor y se le extiende la vida. Estas bebidas son las que normalmente se comercializan.

Otras opciones para tener un pelo y cutis de ensueño:

6 Mascarillas con clara de huevo para rejuvener

4 Mascarillas de aguacate para cutis y cabello perfecto

Cúrcuma: perfecta para cuidar tu piel

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica