Categorías: Salud y nutrición

Los mejores super foods para este 2021

Promedio 3 / 5. Votos: 12

Ya pasaron unos años desde que los super foods se pusieron de moda, pero sabemos que basta caminar por un pasillo de supermercado para darte cuenta de que aún no sabes mucho sobre estos.

Hoy te explicamos qué son los super foods y te decimos cuáles son ideales para que consumas este año,

Te puede interesar: Las personas que comen más alimentos ultraprocesados envejecen más rápido, según estudio

Super foods que debes probar este 2021

Chía: Nos da energía y omegas y es muy fácil de consumir. Si la agregas a una botella de agua con limón, es una excelente bebida para ir al gimnasio, ya que tiene electrolitos y proteína. (Foto: Getty Images)more
Clorela: es un alga alta en proteínas y vitaminas del complejo B. Buena para eliminar contaminantes del cuerpo, pues contiene antioxidantes. Puedes tomarla agregando una cucharadita a una botella con un litro de agua helada. (Foto: Getty Images)more
Corazones de hemp: Altos en proteína y aminoácidos, contienen omegas 3 y 6. Es una proteína muy fácil de digerir y una manera muy sencilla de agregar grasas saludables y fibra a tus comidas. Puedes añadir una cucharada a ensaladas y toasts. (Foto: Getty Images)more
Espirulina: tiene un alto contenido de vitamina B12 y minerales como calcio, hierro y zinc. Es muy útil para alguien que hace ejercicio, pues es alta en proteínas y beneficia la recuperación muscular. (Foto: Getty Images) more
Maca: incrementa los niveles de energía y balancea las hormonas, así que puede ayudar a mejorar problemas de sobrepeso. También se recomienda para quienes hacen mucho ejercicio, ya que ayuda a la recuperación de los músculos. (Foto: Getty Images)more
Vinagre de manzana: Promueve una mejor digestión, ya que contiene probióticos, y combinado con fibra, crea encimas que te ayudan a digerir mejor y a desechar lo que no te sirve. Si agregas bicarbonato de sodio, ayuda a balancear el pH en el cuerpo. (Foto: Getty Images)more

No te pierdas:  ¿Por qué algunos medicamentos se deben tomar con alimentos?

¿Qué son los super foods?

Son un alimento alto en nutrientes, vitaminas y minerales, y muy bajos en elementos tóxicos. Usualmente son de fuente vegetal y no están procesados.

Esto significa que incluso algunas frutas y verduras son superfoods, sin embargo (y a pesar de ser muy accesibles) la gente suele descartarlas de esta categoría.

Muchos de estos alimentos supernutritivos, como el té verde, moras y hojas verdes también son antioxidantes, es decir, que combaten los radicales libres que están en la sangre.

Estos llegan ahí cuando el cuerpo absorbe toxinas que los órganos no pueden eliminar (por ejemplo, al tomar antibióticos) y estos contaminantes se quedan en la sangre.

En consecuencia, se da la oxidación de las células, provocando múltiples enfermedades, como el cáncer.

Te interesa: ¿Qué alimentos ayudan a retrasar las carnas?

¿Por qué debo incluir super foods en mi dieta?

La función principal de estos alimentos es ayudar al cuerpo a funcionar mejor y a desintoxicarlo de lo que no necesita, pero consumirlos sin también eliminar lo que nos está haciendo daño no tiene mucho caso”.

Esto significa que para aprovechar todos los beneficios de los super foods, debemos intentar reducir gradualmente el consumo de proteínas animales, lácteos y alimentos procesados y altos en azúcares, ya que si no son producidos de manera orgánica pueden contener dichas toxinas.

Por otro lado, consumir algunos de estos alimentos poderosos ayuda a compensar la falta de nutrientes en nuestras comidas habituales, incluso si comemos frutas y verduras.

Alguien que come orgánico al 100% es poco propenso a necesitar suplementos en su dieta.

Descubre más alimentos y sus beneficios para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

5 tips para evitar el efecto rebote de la dieta

Cada vez que haces la misma dieta o una dieta diferente, ¿eres víctima del efecto rebote? Tal vez tengas que…

15 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Cebiche de pulpo con melón

Con este calor se antoja comer un platillo fresco, tal y como este cebiche de pulpo con melón. ¿Ya lo…

19 horas atrás
  • Tips de Cocina

3 usos cosméticos que le puedes dar a la semilla de aguacate

¿Al terminar un aguacate, tiras la semilla? Después de leer esta información, no volverás a hacerlo, porque la semilla de…

22 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Prepara un delicioso licor de café con leche facilísimo

En esta tarde de lluvia se antoja una bebida deliciosa con nuestro postre favorito, no crees? Por eso te traemos…

2 días atrás
  • Tips de Cocina

Cómo sembrar fresas en tu huerto casero

¿Quieres sembrar fresas en casa? Esta pequeña fruta es mucho más fácil de cultivar de lo que imaginas. Sólo necesitas…

2 días atrás
  • Recetas de Cocina

Puré de camote con durazno

Si tu bebé ya empezó la etapa de ablactación, te damos una rica opción para que lo alimentes de forma…

2 días atrás