¿Qué pasa si tomo Omega 3 y 6 tras consumirlos todos los días?

Omega 3 y 6

Los ácidos Omega 3 y 6 son una especie de grasa poliinsaturada que se obtiene a través de los alimentos, y se conocen como ácidos grasos esenciales, pues el cuerpo no puede producirlos por sí mismo. Estos se encuentran, especialmente, en los pescados de agua fría. Su ingesta es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo e interviene en acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, la disminución de los niveles de colesterol malo y triglicéridos, además de la reducción de la presión sanguínea. Y no sólo eso: estos ácidos grasos también disminuyen el riesgo de padecer diabetes, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer, artritis reumatoide, asma, enfermedad intestinal, colitis y deterioro mental. Te puede interesar: ¿Qué es la dieta DASH y por qué se recomienda para la salud del corazón?

Omega 3 y 6: ¿qué ocurre después de consumirlos?

Alimentos con colesterol bueno

Alimentos con Omega 3 y 6 (Foto: Getty Images)

Los ácidos grasos omega 3 benefician la salud del corazón y reducen el riesgo de que se presente alguna enfermedad cardíaca mortal. Por otro lado, los ácidos grasos Omega 6, cuando se consumen con moderación y en lugar de las grasas saturadas, son una excelente ayuda para el corazón y brindar protección contra las enfermedades cardíacas. No te pierdas: Estos son los alimentos que más dañan al corazón (y que comemos todos los días)

¿En qué alimentos se encuentran?

  • En primer lugar, estos ácidos se pueden encontrar, principalmente, en los pescados como el atún y la caballa.
  • Además, en otros alimentos de origen animal como huevo y yogur.
  • También están presentes en alimentos de origen vegetal como verduras de hoja verde, aguacate, mamey, espinacas y nueces.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre cómo disfrutar de esta bebida estimulante de forma responsable y aprovechar sus beneficios sin afectar tu salud
De acuerdo con el color de tu manzana favorita puedes obtener diferentes beneficios para tu salud, entérate de los detalles aquí.
Aprovecha los beneficios que tiene comer nopal; checa las deliciosas recetas que tenemos para ti con este alimento
Incluye los frutos rojos a tu dieta, ya que tiene múltiples beneficios para el cuerpo; aquí te explicamos algunos