Combate la desvelada con estos alimentos que te ayudan a recuperar la energía

que-comer-para-recuperarse-de-una-desvelada.jpg

Te contamos qué comer para recuperarse de una desvelada. Los alimentos son esenciales para recargar el cuerpo de las energías perdidas al no dormir.

Una larga velada sin dormir, ya sea por cuestiones laborales, escolares o de diversión, tiene sus repercusiones al siguiente día. El cuerpo resiente esa falta de sueño mediante cansancio, dolor de cabeza y malestar general. Para combatir estas secuelas, la alimentación juega un papel muy importante. Po ello hoy te decimos qué comer para recuperarse de una desvelada. El cuerpo necesita dormir un mínimo de cinco horas todas las noches para recuperarse del desgaste generado a lo largo del día. Lo ideal es que las horas de descanso sean de siete u ocho horas para sentirnos por completo listos para las actividades del día siguiente. Cuando apenas descansamos un par de horas o nada, nuestro cuerpo se siente lento, pesado, y nuestra mente no está apta para trabajar de manera eficiente. Por ello es que los desvelos en realidad son contraproducentes para nuestra salud, sobre todo si son continuos y no hacemos nada por contrarrestar sus efectos. Debido a ello es que hay que saber qué comer para recuperarse de una desvelada y no padecer las consecuencias de ello.

que alimentos ayudan a recuperarse de una desvelada

Getty Images

Consume Vitamina B12

Cuando pasas una noche entera sin dormir, tu cuerpo tiene que acudir a sus reservas de Vitamina B en mayores cantidades que de costumbre. Eso incluye a la B12. Esto provoca que al siguiente día te sientas sin energía y con problemas para concentrarte. Resuelve esto consumiendo pescado, carne, huevos, leche, almejas o hígado de res.

Aceite de coco

Este alimento es alto en ácidos grasos, los cuales, cuando entran en contacto con tu organismo, se transformar de inmediato en energía en lugar de hacerlo en grasa. Puedes usar este aceite como aceite de cocina, o agregar una cucharada en algún licuado.

Líquidos

Cuando nos desvelamos, nuestro cuerpo sufre pérdida de líquidos. Hay que recuperarlos a través de bebidas como pueden ser agua, té o algún suero.

Té de jengibre

Y hablando de bebidas, el té de jengibre es una de las bebidas que más se recomiendan cuando nos desvelamos. Esto se debe a que regula la hormona cortisol. Cuando te desvelas, la cantidad de cortisol aumenta mucho más de lo acostumbrado. Esto puede generar sensaciones de estrés, presión arterial alta, ansiedad y cambios de humor.

Pepino y mascarillas para la piel

Además de los alimentos que te ayudan a recuperarte de una desvelada, hay otros que los puedes usar para ocultar los rastros de no haber dormido. Ejemplo de ello son los pepinos: parte un par de rebanadas y colócalas en tus ojos durante unos 10 minutos, pues tiene la capacidad de desinflamar las bolsas y reducir las ojeras que se forman con los desvelos. También puedes optar por preparar mascarillas caseras para rehidratar tu piel y lucir fresca como una lechuga. Conoce muchas de nuestras recetas para preparar mascarillas caseras usando productos naturales. SIGUE LEYENDO: Evita las arrugas con estas mascarillas para la cara casi milagrosas Mascarillas japonesas para combatir el envejecimiento

Contenido relacionado
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta