¿Qué es la jarra del buen beber y para qué sirve?

Si el término no te suena familiar, debes saber que será muy útil en tu vida conocerlo.

Agua de linaza

Seguramente has escuchado de plato del buen comer, e incluso, lo llevas a la práctica en tus comidas del día a día, pero, ¿sabes qué es la jarra del buen beber y para qué sirve? A continuación te explicamos todo lo que debes conocer al respecto.

¿Sabías que tu cuerpo pierde en promedio entre 2 a 2.5 litros diarios de agua? Esto sucede mientras respiras, sudas, orinas y lloras; al perder agua, también se eliminan muchos electrolitos, entre los cuales están el sodio, potasio, calcio, flúor. De ahí, la importancia mantener una correcta hidratación pues así le le ayudarás a tu cuerpo a transportar los nutrientes necesarios a todos los órganos y tejidos.

Por esta razón, los especialistas en salud crearon la jarra del buen beber, una guía que te ayudará a cumplir la misión de mantener tu cuerpo bien hidratado todos los días.

Leer también: Recetas de aguas frescas

Recetas de aguas frescas

Si estás buscando una deliciosa opción para refrescarte, esta agua de jamaica, granada, piña y canela es para ti.
Se antoja un agua de avena refrescante para esta temporada de calor. Nosotros te decimos cómo prepararla.
Refréscate con esta deliciosa agua de jamaica baja en calorías. Nosotros te decimos cómo prepararla para que te quede deliciosa.
Para que te refresques esta temporada, te compartimos esta rica agua de papaya con limón y jengibre. ¡Toma nota de la receta!

Qué es la jarra del buen beber y cómo funciona

La Secretaria de Salud elaboró la jarra del buen beber, similar al plato del buen comer, en la cual se clasifican las bebidas en seis niveles de acuerdo con su contenido energético y valor nutritivo, así como los beneficios y riesgos para la salud.

La jarra del buen beber tiene como primer nivel el agua natural, ya que es la bebida que debe consumirse con mayor frecuencia y las bebidas azucaradas, con alto valor energético, en sexto nivel como la bebida que debe consumirse en menor frecuencia y cantidad, cada nivel representa la proporción de cuánto se debe tomar de cada líquido.

Jarra del buen beber

Jarra del buen beber

Universidad de Londres

Fuentes de agua en los seres humanos

Agua natural y otras bebidas líquidas como jugos, refrescos, infusiones, caldos, café; entre otras.

Sólidos, casi todos los alimentos contienen agua, pero especialmente las verduras y frutas, pues entre 80% y 95% de su peso total es agua.

Procesos metabólicos de proteínas, grasas e hidratos de carbono que se producen en el organismo.

Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo