15 deliciosas maneras de aprovechar las sobras de pavo

15 deliciosas maneras de aprovechar las sobras de pavo

¿Qué sería de la Navidad sin el tradicional pavo?

La tradición del pavo navideño está bien establecida en muchos países del mundo y es un placer encontrarlo en la mesa todos los años. Acompañado de castañas, muchas veces, el pavo de Navidad, por lo general se prepara relleno, lo que le da aún más sabor. Pero el tamaño de un pavo es suficiente para alimentar a una familia completa y más si se sirven otros platillos, así que, por lo general, queda una buena reserva que estaremos comiendo los días siguientes a la Navidad. En primer lugar, puedes guardar el pavo cocido sobrante durante 3 a 4 días en el refrigerador. Pero también puedes congelarlo en porciones o preparar nuevos platos con las sobras. Sobraron algunas escalopas de pavo? Fríelas en la sartén para hacer un buen risotto de guisantes o una lasaña rápida. Combínalo con verduras pequeñas como zanahorias y maíz para hacer deliciosas croquetas que harán las delicias de grandes y pequeños. Prepara una sopa de berros y sírvela con brochetas de pavo para una comida ligera. Piensa también algo original, como una bonita ensalada de pavo y pepino para servir en un frasco. Cocina una salsa de curry con pasta y trozos de pavo. Apuesta por las sopas de verduras, en las que puedes poner pavo en pequeños trozos. Escápate a Asia con un wok de fideos, pavo y verduras. En fin… Es por eso que compartimos algunas recetas para sacarle el mejor partido a esas deliciosas sobras de pavo. ¡No te aburrirás de él y tu familia quedará fascinada!

No te pierdas: Consejos para el recalentado perfecto de Navidad y Año Nuevo

¿Cuál te gusta más?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!