15 deliciosas maneras de aprovechar las sobras de pavo

15 deliciosas maneras de aprovechar las sobras de pavo
Aprovecha todo lo que sobró de tu pavo y realiza estas opciones para que sigas comiendo rico.

¿Qué sería de la Navidad sin el tradicional pavo?

La tradición del pavo navideño está bien establecida en muchos países del mundo y es un placer encontrarlo en la mesa todos los años. Acompañado de castañas, muchas veces, el pavo de Navidad, por lo general se prepara relleno, lo que le da aún más sabor. Pero el tamaño de un pavo es suficiente para alimentar a una familia completa y más si se sirven otros platillos, así que, por lo general, queda una buena reserva que estaremos comiendo los días siguientes a la Navidad.

1. En primer lugar, puedes guardar el pavo cocido sobrante durante 3 a 4 días en el refrigerador. Pero también puedes congelarlo en porciones o preparar nuevos platos con las sobras.

2.¿Sobraron algunas rebanasdas de pavo? Fríelas en la sartén para hacer un buen risotto de guisantes o una lasaña rápida. Combínalo con verduras pequeñas como zanahorias y maíz para hacer deliciosas croquetas que harán las delicias de grandes y pequeños.

3. Prepara una sopa de berros y sírvela con brochetas de pavo para una comida ligera.

4. Piensa también algo original, como una bonita ensalada de pavo y pepino para servir en un frasco.

5. Cocina una salsa de curry con pasta y trozos de pavo. Apuesta por las sopas de verduras, en las que puedes poner pavo en pequeños trozos. Escápate a Asia con un wok de fideos, pavo y verduras. En fin… Es por eso que compartimos algunas recetas para sacarle el mejor partido a esas deliciosas sobras de pavo. ¡No te aburrirás de él y tu familia quedará fascinada!

Recetas con sobras de pavo

No te pierdas: Consejos para el recalentado perfecto de Navidad y Año Nuevo

¿Cuál te gusta más?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave
¿Quieres bajarle al sodio sin perder sabor? Descubre los mejores ingredientes para darle un giro saludable a tus platillos.
De nuevo Selena Gómez tiene una colaboración con otra marca, ahora lo hace con el condimento Tajín y su línea de belleza Rare Beauty, ¡entérate!