Sándwich de pavo con mermelada de arándano

Sándwich de pavo con mermelada de arándano

Para salir de lo convencional

Ingredientes

[2 tazas de manzana sin piel y en cubos,1 taza de arándanos frescos,3 tazas de azúcar,1/2 taza de agua,La ralladura y el jugo de un limón,2 baguettes de queso,8 rebanadas de queso gruyère,12 rebanadas de pechuga de pavo,1 taza de espinacas,1/4 de taza de piel de naranja cristalizada en juliana]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Coloca en una olla las manzanas con los arándanos, el azúcar y el agua. Calienta a fuego medio hasta que suelte el primer hervor. Baja la flama y sigue la cocción hasta que la fruta se suavice.

2. Añade el jugo de limón. Retira del fuego y procésala con una batidora de inmersión (si no tienes, licua la mezcla ligeramente). Regrésala al fuego, sin dejar de mover, hasta conseguir una consistencia espesa.

3. Retira del fuego y vierte inmediatamente la mermelada en un frasco esterilizado. Cierra y reserva en el refrigerador.

4. Arma los sándwiches colocando sobre la base del pan dos rebanadas de queso, tres de pechuga de pavo y un poco de espinaca. Tápalos y colócalos sobre una charola. Hornéalos a 180oC por 10 minutos o hasta que notes que el queso se funde.

5. Retira los sándwiches del horno. Sírvelos con la naranja cristalizada y la mermelada de arándanos.

Encuentra aquí más delicias con pavo:

Pavo con aguacate

Pechuga de pavo asada

Torta de pavo

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Aquí te contamos cómo nació este famoso platillo y qué ingredientes necesitas para prepararlo en casa.
Aquí te contamos los mejores tips para dejar tus trapos de cocina impecables
Descubre los mejores lugares para comer chiles en nogada en la CDMX durante nuestra temporada gastronómica favorita
En México, hay un platillo callejero que creó el mito de que los chilangos ponen todo en un bolillo. Esta es la historia de la torta.
Guisado, con adobo, en salsa agridulce, el pollo es delicioso, económico y llenador, aprende estas recetas para que tengas ideas durante la semana.