8 Alimentos para la ansiedad que necesitas conocer

Avatar Caro Laureles | diciembre 4, 2018 630 Vistas 0 Likes 2 de 1 estrellas

630 Vistas 2 de 1 estrellas Califícala

Ha llegado el momento de que conozcas cuáles son los 8 alimentos para la ansiedad que te recomendamos agregar a tu dieta. Si constantemente sufres de este padecimiento, es muy importante que revises qué es lo que estás consumiendo diariamente.

De acuerdo con un estudio hecho con la Universidad de Aberdeen en Londres, todo indica que las personas que tienden a sufrir con mayor frecuencia una variación en su estado emocional o de ánimo, son aquellas que no siguen una dieta saludable, nutritiva y balanceda, por lo que optan por alimentos ricos en azúcares y grasas.

Qué es la ansiedad

Seguramente en algún momento de la vida hemos has padecido ansiedad, ya sea por acudir a una entrevista de trabajo o al esperar el resultado de un examen muy importante. La ansiedad, podría decirse, forma parte de la vida, sin embargo llevada a un extremo negativo puede hacerte sentir agitado, causarte dolor de pecho, alterar tus hábitos de sueño, hiperventilaciones, e incluso generarte una gran necesidad de comer.

Antes de siquiera pensar en recurrir a fármacos para controlar este padecimiento, te sugerimos conocer cuáles son loas alimentos contra la ansiedad que te van a ayudar a reducir los síntomas.

¿Qué debes de comer?

Los alimentos clave para ayudarte a controlar la ansiedad son aquellos que son en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas.

Alimentos para la ansiedad

  1. Espinacas

    El magnesio que contienen las espinacas te ayudarán a controlar los niveles de cortisol en tu cuerpo, haciéndote sentir tranquilo. Ya sea que las prefieras crudas o cocidas, te ayudarán a disminuir el estreñimiento logrando regular el tránsito intestinal. ¡Esta verdura no puede quedar fuera de tu plato!

    Te interesa leer: 8 recetas con espinacas para saborear

  2. Arándanos

    Para ese momento de ansiedad en el trabajo, nada mejor que comer un puño pequeño de arándanos. Este pequeño fruto es rico en antixiodantes y vitamina C, elementos que necesitas cuando tu día no va del todo bien.

  3. Aguacate

    Si amas el aguacate, haremos que te enamores aún más de él. Este fruto contiene Vitamina K, Vitamina B5, B6, Vitaminas A, C, E, tiamina (vitamina B1), riboflavina (Vitamina B2) y niacina (vitamina B3), ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio, cobre, fósforo, entre otros, los cuales te ayudarán  a tener un cerebro más saludable.

    Te interesa leer: 23 Recetas con aguacate para amarlo

  4. Naranja

    No por nada muchas personas recomiendan iniciar el día con un rico jugo de naranja. Gracias a su contenido en vitamina C  lograrás disminuir no sólo la ansiedad si no también la hormona del estrés, llamada cortisol.

  5. Salmón

    En este delicioso alimento se unen dos nutrientes importantes: Magnesio y Omega 3, ambos permitirán que te sientas más tranquila y relajada. Además el salmón evitará que padezcas de inflamación abdominal. ¡Súper!

  6. Chía

    Si sabes que tendrás una semana algo complicada lo mejor es que te prepares agua de limón con chía o agregues esta semilla a tu desayuno. Este alimento se compone de aminoácido triptófano, el cual es buenísimo para ayudarte a conciliar el sueño. Usualmente la ansiedad te impide dormir, prologando tus horas de insomnio, así que ya lo sabes.

  7. Avena

    Entre sus múltiples aportes a tu salud, la avena contiene vitaminas del complejo B, mismas que están relacionadas al desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central, perfectas para ti que sufres de ansiedad constantemente.

  8. Nuez

    La nuez es otro alimento muy bueno para contrarrestar tus ataques de ansiedad ya que el magnesio que contiene te permite regular el sistema nervioso. Además, este fruto puede ser tu snack saludable del día.

Alimentos que no debes comer si sufres de ansiedad

Así como existen alimentos que te ayudarán a sentir calma y bienestar frente a un ataque de ansiedad, también hay otros que incrementarán los síntomas de este padecimiento, así que evita la comida rica en grasa, azúcares, cafeína o bebidas alcohólicas.

La alimentación es la mejor forma de cuidar tu cuerpo de forma natural. Cuida tener una dieta rica en frutas y verduras, además de tomar suficiente agua durante el día.

Conoce más tips de salud y nutrición en Cocina Fácil


630 Vistas 2 de 1 estrellas Califícala


>
>