Razones para comer aguacate todos los días

Avatar Caro Laureles | abril 19, 2018


Después de leer esto no podrás dejar de comer aguacate todos los días. ¡Es un súper alimento!

¿Cuántas personas conoces que no les guste el aguacate? Ninguna, ¿cierto? Es muy raro que dentro de tu circulo de amigos alguien se niegue a comer este complemento perfecto y delicioso.

Nuestro país es el número uno en cultivo de aguacates al generar 34 % de la producción mundial. Mientras que el estado de Michoacán es el lugar líder dentro de la república en producirlo. Encontrarlo en cualquier rincón  de México será sencillo por  lo que te decimos las razones para comer aguacate todos los días.

Vitaminas y minerales del aguacate. Comer aguacate puede ser de tus cosas favoritas pero, ¿sabes en realidad todo el aporte que te brinda? El aguacate contiene Vitamina K, Vitamina B5, B6, Vitaminas A, C, E, tiamina (vitamina B1), riboflavina (Vitamina B2) y niacina (vitamina B3), ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, potasio, cobre, fósforo y otros minerales.

Recomendado para las personas con colesterol y triglicéridos altos pues comer aguacate ayuda a disminuirlos.

Si eres una persona que se ejercita constantemente, comer aguacate estabilizará tu ritmo cardiaco, así como también disminuirá la inflamación de las articulaciones.

El aguacate contiene grasas pero todas son buenas para tu salud.

Los productos hechos a base de la semilla de aguacate son perfectos para prevenir úlceras intestinales, infecciones bacterianas o inmunes, cáncer, así como reducir las molestias de la artritis.

Comer aguacate te hace sentir satisfecha, por lo que impedirá que tengas la necesidad de ingerir otros alimentos que sí pueden hacerte subir de peso.

Aunque no lo creas el aguacate también protegerá tu vista de los rayos ultravioletas del sol, evitando algún daño en tu retina. Además reduce el riesgo de la aparición de cataratas.

¡El mejor amigo de tu piel! Gracias al Omega 3 del aguacate, tu piel dañada se verá mejorada y sentirás alivio en zonas donde sufres de irritabilidad. Por su vitamina E y C, tu piel se sentirá hidratada, suave y reducirá las señales de envejecimiento. Se ha comprobado que comer aguacate todos los días o utilizarlo como mascarilla, también mejorará el aspecto de tu cabello de forma sorprendente.

¡Cómelo si estás embarazada! Por si no lo sabías, este delicioso alimento contiene ácido fólico, vitamina esencial antes y durante los 9 meses de gestación.

Y lo mejor ¡puedes comerlo con todos los platillos que jamás imaginaste!



Comentarios

This post currently has one response.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.