Alimentos que ayudarán a relajarte

Avatar Cocina Fácil | mayo 16, 2018 1468 Vistas 0 Likes 4.33 de 6 estrellas

1468 Vistas 4.33 de 6 estrellas Califícala

Si has pasado por un episodio de mucho estrés y ansiedad, te recomendamos probar con alguno de estos alimentos que ayudarán a relajarte debido a las vitaminas y minerales que aportan a tu cuerpo.

1. Frutas deshidratadas

El sabor dulce de las manzanas, peras o duraznos secos te hará disminuir tu nivel de estrés y ansiedad. Una porción te aporta entre 60 y 140 calorías, además de fibra, vitaminas y minerales.

2. Yogurt

Te recomendamos comerlo acompañado de frutos secos o cereal. El yogurt te dará fibra, proteínas, calcio, vitaminas.

3. Verduras de hoja

Ricas en magnesio, las acelgas o las espinacas son la mejor opción para ti. Puedes consumirlas en una ensalada o entre comidas, como snack.

4. Avena con germen de trigo

Esta es una gran  combinación porque tu cuerpo recibirá una dosis de  vitamina B6. La carencia de esta vitamina puede provocarte nerviosismo y ansiedad.

5. Barritas de cereales

Por su presentación práctica, estas barritas las puedes comer a cualquier hora del día. De esa forma le aportas a tu cuerpo fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales.

6. Nueces

Te recomendamos consumir 5 nueces en promedio al día, para que tu organismo tenga el magnesio necesario.

7. Pescado y mariscos

Por ser ricos en selenio y zinc, estos alimentos actúan directamente en tu mente, otorgándote equilibrio.

8. Levadura de cerveza

Puedes agregar a tu dieta diaria este suplemento durante el desayuno, mezclado en tus ensaladas o jugos naturales. La levadura de cerveza aporta entre el 15 y el 17 por ciento de las proteínas que necesitas, si la consumes a diario.

9.  Refresco

En caso de sentir mucha ansiedad, algunas personas recomiendan beber refresco, ya que el gas que contiene, te hará sentir satisfecho. Sin embargo, cuida no hacerlo constantemente pues la cafeína que posee puede aumentar los nervios.

10. Lechuga o manzana

Por último, estos alimentos resultan ser muy buenos para relajarte ya que tienen un efecto regulador y calmante, además de vitamina B1.


1468 Vistas 4.33 de 6 estrellas Califícala


>
>