Ayuno intermitente, la nueva tendencia para perder peso

Avatar Ana Ortega | septiembre 20, 2018 985 Vistas 0 Likes 0 Calificación

985 Vistas 0 Calificación Califícala

Cuando de bajar de peso se trata, los seres humanos nos pintamos solitos de colores, inventamos mil formas para lograrlo, sino la investigamos o escuchamos lo que la comadre tiene para aconsejarnos, pero el chiste es que nunca nos hace falta una dieta por probar para perder algunos kilitos de más o, por lo menos, intentar hacerlo.

De entre las miles dietas que nos encontramos en internet o que están siendo tendencia, últimamente hemos escuchado o visto mucho del famoso ayuno intermitente, una nueva dieta que se está poniendo muy de moda entre atletas y aquellas personas que buscan perder peso definitivamente.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Es un modelo de alimentación que va por ciclos, los cuales se forman por periodos de ayuno y de comida, en palabras más simples, no es exactamente una dieta, sino un programa de alimentación que se enfoca en decirte cada cuándo comer y no en lo que debes comer.

Tal vez te interesa Las dietas bajas en carbohidratos podrían acortar tu vida

Ayuno intermitente, la nueva tendencia para perder peso

Formas de realizar el ayuno intermitente

Existen varios métodos para llevar a cabo esta dieta, del cual tu puedes escoger el que más se ajuste a tus necesidades o con el que logres sentirte cómodo, pero los más populares son:

  • 16/8: Este método consiste en comer durante 8 horas seguidas y mantener un ayuno por 16 horas seguidas, en el cual,obviamente, están incluidas las horas de sueño. La mayoría de las personas que optan por seguir esta dieta se saltan el desayuno y comienzan sus 8 horas de comida al medio día y paran de comer hasta las 20 hrs.
  • 5:2: En este, la idea es reducir la ingesta de calorías al día a un máximo de 500-600 por dos días a la semana, mientras que los otros 5 puedes comer literalmente lo que deseas; los dos días que escojas para hacer la dieta no deben de ser consecutivos.
  • Comer, parar, comer: Para esta dieta los días de ayuno deben de ser alternados con los días de comer bien, es decir, comes por 24 horas lo que quieras y al día siguiente te tomas un descanso total de comida, ya que sólo está permitido ingerir bebidas sin calorías. Este patrón sólo puedes hacerlo máximo dos veces a la semana.

Produce cambios hormonales

Como en toda dieta, el ayuno intermitente también genera cambios hormonales en las personas que lo realizan, pero estos cambios definitivamente son para bien, ya que provoca que las hormonas de tu cuerpo hagan un mejor uso de tus reservas de grasa, provocando:

  • Mejora en la sensibilidad a la insulina, sobre todo si el ayuno intermitente es combinado con ejercicio, lo que la convierte en una dieta buena para la gente que tiene problemas de peso, ya que los niveles de insulina bajos se relacionan con una mejor quema de grasa.
  • Diversos estudios han demostrado que el aumento de peso puede interferir con la capacidad de la insulina de reducir los niveles de azúcar en la sangre, dando como resultado más insulina, así que favorece el almacenamiento de grasa.
  • Al provocar que la secreción de la hormona del crecimiento aumente, se provoca que se acelere la síntesis de proteína, haciendo que la grasa esté disponible como fuente de energía, lo que se traduce en una quema de grasa y la construcción del músculo de forma rápida.

Tal vez te interesa Dieta de la bella durmiente, ¿buena o mala para la salud?

Ayuno intermitente, la nueva tendencia para perder peso

Te ayuda a perder peso

Algunos estudios han descubierto que si logras hacer el ayuno intermitente de forma correcta lograrás perder peso, pero, ¿cómo se hace de forma correcta?

Como lo hemos dicho anteriormente, esta dieta no te prohíbe en ningún momento dejar de comer nada, tú puedes seguir comiendo como más te plazca, pero descubrió que si al hacer este ayuno y llevas una buena alimentación, es decir, no atascarte de alimentos llenos de grasa y azúcar, lograrás perder peso, incluso prevenir la diabetes tipo 2.

No sólo eso, sino que el cuerpo aprende a procesar los alimentos que se consumen durante el periodo de comer mejor y de forma más eficiente.

¿Qué pasa si siento hambre durante el ayuno?

La solución para no caer en tentaciones y realmente seguir al pie de la letra este ayuno intermitente es tomar té verde o café, esto te ayudará a resistir hasta la siguiente comida, aunque mucha gente asegura que los ataques de hambre o ansiedad, la y los antojos que llegan a surgir, normalmente desaparecen después de dos días de hacer el ayuno.

Es evidente que este ayuno intermitente no es para todos, ya que, al igual que cualquier dieta, se necesita de mucha fuerza de voluntad y ganas para lograr vencerlo. La recomendación es que, si lo haces, vigiles todo alimento que te lleves a la boca, ya que tampoco es sano desquitar durante las horas que puedes comer todo lo que no habías podido.


985 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>