Conoce los beneficios de la cúrcuma para aliviar cicatrices y daños en la piel

Beneficios de la cúrcuma para la piel

Los beneficios de la cúrcuma para la piel: te compartimos estas mascarillas para la cara que ayudarán a aliviar las cicatrices y algunos daños en la piel.

La cúrcuma se suma a la lista de los superalimentos, detrás de la kale y del matcha, para convertirse en una aliada de tu belleza y bienestar. Ests son los beneficios de la cúrcuma para la piel. Te interesa: Beneficios de la cúrcuma para tu salud

Beneficios de la cúrcuma para la piel

Un poderoso antioxidante, contenido en un polvo naranja, puede rescatar tu piel de problemas de acné y arrugas, e incluso, ayudarte a recuperar la pérdida de luminosidad. La cúrcuma es una hierba medicinal antiinflamatoria utilizada en la medicina ayurvédica y china, con beneficios incontables. No sólo es auxiliar en las funciones cerebrales relacionadas con la memoria, combate el Alzheimer, protege contra el cáncer, mejora la digestión, regula el metabolismo y la salud de los órganos del cuerpo, también es extraordinaria en tu rutina de belleza. ¿Cómo implementarla?

Mascarillas para la cara con cúrcuma

Foto: Getty Images

Te interesa: 5 beneficios del té de cúrcuma: prepáralo en casa

Mascarillas para la cara con cúrcuma

Mascarilla contra el acné

El uso tópico de la cúrcuma ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento provocados por los brotes severos. INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • Una pizca de canela

PROCEDIMIENTO

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que se integren por completo.
  2. Aplica la mascarilla en el rostro limpio y deja actuar con 20 minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia.

La miel y la cúrcuma aportan propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para calmar el problema de acné, mientras que la canela mejora la microcirculación sanguínea. Para mejores resultados, aplica esta mescarilla 2 veces por semana. TIP: Esta mascarilla también te ayudará a aclarar el tono de la piel y a aliviar las quemaduras causadas por el sol.

Mascarilla para aliviar cicatrices

Además de aliviar las marcas causadas por el acné en la cara, esta mascarilla también ayuda a desinfectar la piel. Ingredientes

  • 2 cucharadas de infusión de menta
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo

PROCEDIMIENTO Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que se integren por completo. Aplica la mezcla en el rostro limpio y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla contra las cicatrices

Esta mezcla de ingredientes naturales ayuda a regenerar la dermis y disminuir las manchas o marcas generadas por el acné. INGREDIENTES

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo

PROCEDIMIENTO

  1. Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta que se integren por completo.
  2. Aplíca la mascarilla en el rostro limpio y deja actúar por 15 minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia y aplica una vez por semana.

Te interesa: Evita las arrugas con estas mascarillas para la cara casi milagrosas Prepara esta deliciosa receta con cúrcuma:

Antes de irte: 4 mascarillas naturales para minimizar los poros de tu cara

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
No te compliques, esto es lo que necesitas para pasar un fin de semana comiendo rico pero sin que tengas que pasar horas en la cocina.
Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.