Cómo identificar la canela auténtica (y que no te den cassia)

canela cassia

Usamos la canela para muchas cosas: está presente en guisados, bebidas, postres y hasta remedios caseros. ¿Pero sabías que en el mercado existe un ingrediente llamado cassia y que la mayoría de las veces creemos que son los mismo? Así es: una se llama canela cassia y otra es canela de ceilán. Hoy te contamos sobre sus principales diferencias y cómo puedes identificarlas. Te puede interesar: Cómo saber si la miel es pura o está adulterada

Canela cassia o de ceilán: aprende a identificarlas

canela

¿Ya sabes cómo diferenciar la canela cassia y la canela de ceilán? Conoce sus principales características y diferencias. (Foto: Getty Images)

  • La canela cassia y que comúnmente se vende en tiendas (en ramas o molida) se trata de la corteza del árbol de casia, originario del sur de China, Birmania e Indonesia, cuyo sabor es más picante pero es menos aromática que la canela de Ceilán.
  • Además, su color es más oscuro y suele encontrarse enrollada en forma de pergamino, muy dura pero más quebradiza. Esta es la forma más fácil de identificarla.
  • Por otro lado, la canela de ceilán es de un sabor más suave pero con un aroma más intenso. Y su color suele ser más claro. También es más fácil de deshacer y, por tanto, de utilizar en la cocina.
  • Pero no sólo son diferentes por sus características físicas: también sus propiedades son distintas:
  • La canela cassia tiene una sustancia llamada cumarina, que en grandes cantidades puede ser nociva para la salud del hígado.
  • Finalmente, la cassia es más común en el mercado, por lo que su precio es más económico que la canela de ceilán.

Así que ya sabes como identificar y diferenciar estos productos. Porque te gustó esta información, descubre más tips para elegir tus alimentos en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
¿Tienes antojo de panuchos o tacos de cochinita pibil? Entonces llegaste al lugar correcto porque aquí tenemos las mejores recomendaciones
Prepara un antojito delicioso para el fin de semana; las banderillas son súper fáciles de hacer y aquí te decimos cómo