Haz florecer tu planta de jade para atraer belleza y tranquilidad a tu hogar

La planta de jade inspira tranquilidad y belleza al lugar donde se encuentra. Te decimos qué cuidados darle para hacerla florecer.

Planta de jade

La planta de jade es ideal para decorar exteriores e interiores, debido a que es muy resistente, soporta cualquier tipo de ambiente, y además su forma inspira tranquilidad y belleza. Esta es una suculenta que se reproduce fácilmente. Es de hojas verdes carnosas y tallos gruesos y, según creencias orientales, puede atraer la suerte y el dinero. Para que pueda florecer esta temporada, te decimos qué cuidados tienes que darle y se vea aún más hermosa. Te puede interesar: Plantas nocturnas que debes tener para que tu jardín brille en la noche

¿Cómo puedo hacer florecer mi planta de jade?

árbol de jade

Debes saber que el jade florece en las puntas de sus ramas a finales del invierno y principios de la primavera, con flores en forma de estrella, blancas o con toques violeta. También es importante que sepas que el jade joven tarda en florecer, así que no te extrañes si tu planta no tiene brotes los primeros años: según expertos, esta tarda en florecer alrededor de 10 años. Aquí te damos unos tips para hacerla florecer en menos tiempo y también para que crezca y se mantenga muy saludable:

Plantas de sombra: árbol de jade

Resistente y muy bonita, sin duda, el árbol de jade es una de las plantas de sombra que debes tener. (Foto: Getty Images)

CUIDADOS

  • En primer lugar, usa fertilizantes naturales para nutrirla. Te recomendamos el abono para violetas africanas 1 vez al mes durante la primavera y el verano.
  • Además, para regarla, la tierra o sustrato te darán la señal: debes regar cuando estén completamente secos, y hazlo de forma abundante.
  • Por otro lado, a pesar de ser una planta primaveral, al jade le agrada el clima frío, por lo que puedes colocarla en un sitio fresco, pero evitando que se congele.
  • Si quieres tenerla en el interior, basta con que la pongas en un lugar donde le dé suficiente luz.
  • Eso sí: evita ponerla en el baño o la cocina, pues no les gusta la humedad ni el calor excesivo.
  • Finalmente, para propagar tu planta de jade, sólo necesitas un esqueje que deberás sembrar en medio de una maceta con tierra y sustrato para suculentas y darle los cuidados pertinentes, Verás que no tardará en crecer.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos