Cómo cultivar zarzamoras en una maceta fácilmente

Para que no te falten en tu huerto casero, te mostramos cómo cultivar zarzamoras en casa de manera fácil. ¡Muy pronto tendrás tu cosecha!

como-cultivar-zarzamoras.jpg

Cómo cultivar zarzamoras

Getty Images

La primavera es la mejor temporada para iniciar un huerto casero, y hay muchas opciones de plantas y hortalizas para comenzar de manera fácil. Hoy queremos enseñarte cómo cultivar zarzamoras en una maceta sin complicaciones. ¡Pronto tendrás una deliciosa cosecha si sigues este fácil paso a paso!

Esta planta es arbustiva y perenne, lo que la hace ideal para que la cultives en un espacio pequeño, por lo que no te preocupes si no cuentas con un lugar para sembrarla. Toma nota de cómo hacerlo.

Te puede interesar: Cómo plantar fresas fácilmente en tu jardín

Cómo cultivar zarzamoras fácilmente. hazlo en una maceta

smoothie de zarzamora

Necesitas:

  • Zarzamoras (entre más frescas, mejor)
  • 1 maceta con 20 kg de capacidad y 15 cm de profundidad (que sea más ancha que alta)
  • Sustrato mezclado con composta o humus (puede ser de lombriz)
  • Agua

No te pierdas: Cómo usar sobras de café para abonar tus plantas

Procedimiento:

  1. En primer lugar, extrae las semillas de la fruta (puedes aplastar las zarzamoras y pasarlas por un colador fino para extraerlas sin problema). Enjuaga bien para que no les quede el resto de la pulpa.
  2. Posteriormente, llena la maceta con el sustrato y coloca las semillas en el centro. Es importante que estén bien centradas, pues a esta planta le gusta expandirse más a lo largo que hacia lo alto. Posteriormente, entiérralas a buena profundidad, pues sus raíces son poco profundas.
  3. Cuando nazcan los primeros brotes, utiliza palitos de madera para ir guiando su crecimiento hacia arriba.
  4. Finalmente, riega tus zarzamoras de modo que la tierra permanezca húmeda, pero sin encharcarse. Y colócala en un lugar donde reciba suficiente iluminación para estimular los frutos y la floración.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
¿Tienes antojo de panuchos o tacos de cochinita pibil? Entonces llegaste al lugar correcto porque aquí tenemos las mejores recomendaciones