Cómo eliminar los pesticidas de forma efectiva de las frutas y verduras

Los pesticidas que se usan en los cultivos de frutas y verduras son muy peligrosos para la salud. Te decimos cómo eliminar sus restos por completo.

pesticidas.jpg

Pesticidas

Getty Images

Seguro has escuchado sobre los pesticidas que se usan en los cultivos de frutas, verduras y hortalizas. Estos son sustancias que previenen, destruyen, repelen y controlan diferentes tipos de plagas.

Aunque, en un principio, tienen un beneficio agronómico, los residuos que quedan en los alimentos pueden ser muy peligrosos para la salud, que van desde fallos en el sistema inmune, aparición de tumores, deformidades físicas, efectos fisiológicos e incluso envenenamiento y muerte.

Por eso, hoy te decimos cómo puedes eliminar los pesticidas de forma efectiva de tus alimentos. Descubre cómo y con qué debes lavarlos.

Te puede interesar: ¿Cómo debes limpiar y desinfectar el dinero?

Elimina los pesticidas de frutas, verduras y legumbres por completo

Cómo desinfectar frutas y verduras

Necesitas:

  • Agua
  • Bicarbonato de sodio

No te pierdas: Alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos

Procedimiento:

  1. En primer lugar, llena de agua un recipiente donde puedan caber todos los alimentos que quieras lavar, de modo que estos queden completamente sumergidos.
  2. Luego, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio por cada kilo de alimentos y revuelve bien.
  3. Cuando la mezcla esté lista, sumerge los alimentos y, finalmente, espera 5 minutos para obtener el resultado deseado.

Ojo: este procedimiento no sustituye la desinfección. Además, procura no pasarte por más de 5 minutos para no cambiar la textura de los alimentos.

Sigue estas recomendaciones y cuida de tu salud.

¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor
Para disfrutar de unos tacos de barbacoa, aprende a elegir la carne, marinarla, cocinarla lentamente y darle el toque final con salsas y guarniciones tradicionales
Con esta guía conseguirás un puré de papa cremoso y delicioso para acompañar tus comidas