Cómo lograr que mi bambú de la suerte enrosque, sin lastimarlo

El bambú de la suerte de una de las plantas de interior decorativas más populares. Hoy te decimos cómo puedes enroscarlo fácilmente.

Bambú de la suerte

El bambú de la suerte es una de las plantas de interior más populares, y esto se debe a que son muy decorativas y fáciles de cuidar.

Además, esta planta se puede manipular de tal modo que puede tomar formas de torsión y flexión; es decir, que se pueden enroscar para que se vean más atractivas.

Hoy te decimos cómo lograr que tu bambú se enrosque fácilmente y sin lastimarlo. ¡Pon a prueba esta técnica de jardinería!

Te puede interesar: Palmeras de interior muy fáciles de cuidar e ideales para decorar tu hogar

Cómo enroscar un bambú de la suerte

Bambú de la suerte

Sigue este paso a paso para enroscar tu bambú de la suerte fácilmente. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 1 alambre de floristería o alambre flexible para manualidades
  • Tubo de PVC de 1 o 2 pulgadas
  • Tijeras
  • Bambú con esqueje largo

No te pierdas: Qué significa el árbol de la abundancia y cómo debes cuidarlo

Procedimiento:

  1. En primer lugar, busca el esqueja más largo pero flexible del bambú, y, con unas tijeras, córtalo desde el nacimiento.
  2. Elimina todas las hojas de la parte inferior, dejando solamente las de la punta.
  3. Luego, coloca el bambú en la parte exterior del tubo PVC y sujeta la parte de abajo con el alambre para que pueda mantenerse fijo.
  4. Ya fijada la parte de hasta abajo, continúa sujetando con el alambre el bambú al tubo, manteniéndolo lo más derecho posible hasta llegar a unos 10 o 12 cm o donde comience a estar más flexible, dependiendo del largo del esqueje.
  5. Con mucho cuidado, comienza a doblar ligeramente el bambú mientras lo sujetas con el alambre. Ve girando alrededor del tubo hasta donde te dé el tronco.
  6. Ten cuidado con apretar mucho el alambre, para evitar lastimar el bambú (sólo debe ser lo necesario para mantenerlo fijo).
  7. Finalmente, conforme vaya creciendo, continúa dando la vuelta y sujetando con alambre. Al endurecerse el tronco, mantendrá la forma enroscada.

¿Ya lograste enroscar tu bambú? Ahora conoce los cuidados que necesita para que siempre se vea hermoso.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor