Categorías: Tips de Cocina

Ideas para fabricar bonitas macetas caseras con objetos reciclados

Promedio 3 / 5. Votos: 1

Hoy aprenderás cómo hacer macetas con objetos reciclados para que aproveches los objetos que tienes en casa para que le den vida a otras formas de vida.

Tener plantas en el hogar y cuidarlas, representa para muchos uno de sus hobbies más entretenidos de cuantos hay en el hogar. Además del cuidado que merecen, las plantas también tienen que estar en una maceta acorde a su tamaño y forma, pues de ello también depende en gran medida su desarrollo. Si quieres darles un toque original, te decimos cómo hacer macetas con objetos reciclados para que aproveches los objetos que tienes en casa.

Cómo hacer macetas con objetos reciclados

Todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a lo que hay en tu hogar y dejar que tu imaginación haga el resto. Tener plantas en el hogar nos ofrece no solo decoración sino un sentimiento de bienestar, tranquilidad y paz. Además, si podemos aprovechar los objetos caseros para darles vida, entonces la sensación de bienestar será mayor. Aprende cómo hacer macetas con objetos reciclados.

Botellas recicladas

Getty Images

Las botellas son uno de los mejores objetos para transformar en macetas, ya que su tamaño y forma permiten acomodar la tierra y la planta tal y como lo necesitas. Solo tienes que recortar la parte superior de la botella y atar un cordón para colgar a maceta, si así lo deseas.

Frascos de cristal

Getty Images

Estos objetos especialmente son ideales para las plantas de agua como el lirio, la albahaca, el boniato o el bambú de la suerte. Especialmente estas plantas se usan para cultivo pero también como decoración ya que sus formas son hermosas. Elige un frasco bonito para que luzca al lado de la planta.

Latas de aluminio (Cómo hacer macetas con objetos reciclados)

Getty Images

Seguro que en casa tienes algunas latas de aluminio que te pueden ayudar para colocar plantas y decorar tu hogar. Una de las grandes ventajas de las latas es que son muy resistentes y hay diversos tamaños que se pueden adoptar a cada tipo de planta que quieres tener en tu hogar.

RELACIONADO: Cuidar a tus plantas es extremadamente terapéutico, según expertos

Llantas de auto

Getty Images

Ese neumático viejo o ponchado se puede transformar en una linda maceta para el exterior de tu jardín. Solo dale un poco de color a la llanta y en la parte interna coloca un poco de tierra. El nuevo hogar de tu planta lucirá muy original.

Zapatos viejos

Getty Images

Bien dicen que el cielo es el límite. ¿Qué tal si en lugar de tirar tus zapatos viejos los transformar en una maceta donde tu planta puede habitar con plena comodidad? Hay zapatos que tal vez ya no estén en las mejores condiciones pero pueden tener una segunda vida al dar refugio a otra vida.

Juguetes

Getty Images

Los juguetes de tus niños pueden tener un uso súper divertido al servir como macetas. Ya sea un dinosaurio, un carrito de carga, una casa de muñecas, o lo que se te ocurra y veas como probable, puede servir para este propósito. Este tipo de macetas lucen espectaculares y geniales.

Recipientes viejos

Getty Images

Tal vez no seas muy fan de lo vintage y quieras deshacerte de esos recipientes que lucen anticuados. Pero qué tal si en vez de tirarlos o regalarlos los conviertes en una hermosa maceta. Seguro que lucirá genial.

TAMBIÉN LEE:

Cómo hacer abono orgánico para plantas casero

Dime cómo se ven tus plantas y te diré qué nutrientes necesitan

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por:
Rodrigo Ayala
Tags: Cómo hacer macetas con objetos recicladosconsejos para el hogarideas de decoraciónmacetasplantas

Contenido reciente

  • Día de muertos y halloween
  • Recetas de Cocina

Receta de pan de muerto relleno con conejito de chocolate

Te espera un Día de muertos muy divertido, ¡y también delicioso! Con esta receta de pan de muerto relleno con…

58 mins atrás
  • Salud y nutrición

Jugos que debes tomar si tienes dolor de articulaciones

Conoce los siguientes jugos para huesos y articulaciones que puedes tomar en caso de que quieras eliminar las molestias de…

4 horas atrás
  • Salud y nutrición

Consejos para combatir el insomnio de forma natural

Ya sea que sufras de insomnio desde antes, o que la cuarentena lo haya ocasionado (de hecho mucha gente coincide…

13 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Tlayuda con chapulines

La gastronomía mexicana puede ser muy curiosa, te invitamos a preparar una deliciosa tlayuda con chapulines y probar un nuevo…

16 horas atrás
  • Tips de Cocina

Consejos para cuidar tu boiler y mantenerlo en buenas condiciones

Conoce nuestros consejos para cuidar tu boiler. Este aparato es vital en tu hogar y por ello debe recibir las…

19 horas atrás
  • Tips de Cocina

Descubre el fascinante origen de la calabaza de Halloween

La calabaza de Halloween, ya sea como una lámpara o un buen disfraz, es uno de los símbolos más populares…

22 horas atrás